Deportes

Amenazan de muerte al ex presidente de Central, Usandizaga

Presentó una denuncia junto con su hijo. Hubo más renuncias de dirigentes y el club se quedó sin integrantes en su comisión directiva.

Amenazas de muerte contra el renunciante presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, y su hijo Manuel motivaron una denuncia policial y presentación judicial en esta ciudad.

La denuncia fue hecha a cuatro días de que el equipo descendiera a la primera B Nacional, tras perder la promoción ante All Boys, lo cual originó al día siguiente la dimisión del titular centralista y ex intendente de Rosario.

La prueba presentada para la denuncia fueron panfletos que circularon por las calles rosarinas en los que se lee, en referencia a los Usandizaga, que "no van a poder caminar por Rosario ni por el país".

Por otra parte, al tesorero de Central, Hugo Ruggiero, le llegó un fax anónimo, enviado desde un locutorio cercano a su domicilio, también en términos amenazantes.

Aunque hasta ayer se suponía que Usandizaga y su hijo estaban aquí, los últimos trascendidos indican que viajaron a España, mientras la Policía mantiene una fuerte custodia frente a su vivienda, en el microcentro de esta ciudad.

También permanece custodiada la sede social del club, Mitre 853, frente a la cual ayer tuvo lugar una concentración de protesta, convocada a través de internet, a la cual acudió un centenar de personas.

La presentación en los Tribunales Federales estuvo a cargo de la abogada Alicia Pereyra y quedó asentada en el juzgado correccional de primera instancia a cargo de la jueza Georgina De Petris, en tanto que asimismo se presentó una denuncia en la Comisaría 14 y se elevará un comunicado a la Fiscalía de Estado.

Según informa además el diario rosarino La Capital, los últimos seis dirigentes que quedan en funciones también presentaron la renuncia, por lo que ahora el club no tiene integrantes en su comisión directiva.

Todavía no se resolvió si las elecciones serán el 14 de junio o el 27, según publica el mismo matutino en base a lo informado por el síndico del club, Vicente Cuñado.

El futuro de Central está seriamente comprometido ya que, con el descenso, de recibir 17 millones de pesos por derechos de televisión pasará a recibir tres, mientras que los vigentes contratos de los jugadores están firmados por montos acordes con la Primera División.
En Imágenes