Deportes

Murray fue demasiado para las ganas de Chela

El jugador de Ciudad Evita perdió ante el británico Andy Murray 6/2-6/7-6/3 y 6/2 en la segunda ronda de Roland Garros. No se le puede reprochar nada al argentino que hizo un gran partido ante el cuarto del ranking mundial.

El argentino Juan Ignacio Chela cayó por 6-2, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2 ante el británico Andy Murray, N.4 de serie de la prueba, este jueves en la continuación del partido que comenzaron a disputar la víspera en el court Nº 1 de Roland Garros por la segunda ronda del Abierto francés.
  
El miércoles sobre las 21H30 locales (19H30 GMT) los tenistas convinieron con el árbitro detener el encuentro por falta de luz.

En ese momento el marcador estaba a favor del escocés, que había ganado el primer set por 6-2 y estaban igualados 3-3 en el segundo.
  
Precisamente, Murray controló de principio a fin el primer parcial en el que concretó el break sobre el sudamericano en 2-1 y 4-1 para finalizar 6-2 tras 52 minutos en la cancha. El segundo se mostraba mucho más cerrado y, si bien el europeo quebró el saque a su rival en 3-2, éste le devolvió la gentileza en 3-3 y enseguida se decidió suspender el duelo.
  
Este jueves, el partido tendría que haber recomenzado poco después del mediodía, tras otro de singles femeninos, en el mismo escenario, pero a causa de la lluvia persistente en esta jornada se empezó a jugar casi cinco horas más tarde que lo previsto por lo que, al igual que el día anterior, numerosos partidos fueron postergados, sobre todo los del último turno.
  
Murray, de 23 años de edad y N.4 mundial de la ATP, y Chela, de 30 y N.48,  se habían enfrentado en seis ocasiones desde 2006, dos veces en el Abierto de Australia, dos en Roland Garros y dos en Madrid, con un marcador claro de 5-1 (ahora 6-1) a favor del primero en su mano a mano particular. El argentino sólo ganó el primer partido en Melbourne, cuando el británico era aún un tenista juvenil.
  
De nuevo en la arcilla, los jugadores intercambiaron raquetazos durante apenas 9 minutos en los que el rioplatense mantuvo su servicio, pero la lluvia volvió a irrumpir con fuerza.
  
Casi una hora después, los jugadores estaban de nuevo en la cancha. Murray ya no parecía tan cómodo en la pista como en la primera manga, lo que aprovechó Chela para hacerlo moverse, y en un codo con codo llegaron al tie-break, que se resolvió 7-6 (7/5) a favor del segundo tras 80 minutos de brega.
  
Ya en el tercer set, la lluvia volvió a decir presente cuando iban 1-1 cada uno con su saque. Otra hora tuvo que pasar para que el juego se reanudara y, entonces, tras un game muy peleado Chela se puso 3-2 arriba con su saque, pero el escocés le devolvió el cumplido (3-3) y volvió a quebrarlo en 5-3, por lo que terminó 6-3 en 46 minutos y el marcador general 2 sets a 1 para éste.
  
Así, el británico comenzó más animado en la cuarta manga y se colocó 1-0 con un break y sacando a relucir algunos golpes maestros y su potente servicio, por lo que en 5-2 repitió y cerró en 6-2 (42 minutos) con su segundo match point un partido que duró en total 3 horas y media.
  
Murray disputará su duelo de dieciseisavos de final frente al chipriota Marcos Baghdatis (N.25), que derrotó en cuatros sets por 4-6, 6-1, 7-5 y 6-2 al español Marcel Granollers.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes