Deportes

Confianza en España que sólo cobrará si accede a cuartos de final

Los jugadores españoles renunciaron a cobrar primas por disputar la fase de grupos del Mundial y también los bonus por superar el cruce de octavos. Quieren cobrar sólo a partir de cuartos de final. Con esta medida, pretenden ser solidarios ante la crisis que vive el país.

Según el diario AS, además de mostrar que ellos también pueden rebajarse el sueldo, pretenden conseguir una motivación más ante el primer cruce, que será decisivo para la suerte de España en Sudáfrica.

Con esta medida, los futbolistas de la Selección cortan de raíz con las críticas surgidas por las cifras del Mundial. Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) pidió que los jugadores cambiaran el premio económico "por una medalla, para luchar contra la mercantilización del deporte".

Pero los jugadores no quieren que su sacrificio caiga en saco roto. La Federación genera 30 millones de euros anuales en publicidad de la Selección. En cuanto a la distribución del resto de la dotación presupuestaria prevista por la FIFA, 30 millones serán para el campeón, 24 para el subcampeón, 20 para el tercer clasificado y 18 para el cuarto. Las selecciones que terminen entre los puestos quinto y octavo se embolsarán 14 millones; las que caigan en octavos de final ganarán nueve millones, y las que no superen la fase previa se embolsarán ocho.

Además, la FEF recibirá aún más dinero de la FIFA para que compense a los clubes que aportan internacionales a razón de 1.500 euros diarios por cada mundialista. Ante estas cifras, los futbolistas de España negociaron una prima por el título mundial de 600.000 euros, la más alta en Sudáfrica junto con las de Argentina e Inglaterra, que los mundialistas españoles pretenden destinar en parte para ayudas sociales.

El dinero que les correspondería por superar la fase de grupos y el cruce de octavos es el que quieren destinar a obra social.

Los hinchas saben corresponder a este gesto de los mundialistas españoles. Según un estudio del banco ING, cada español estaría dispuesto a aportar 100 euros para ver a España ganar el Mundial.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|17:46
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero muchachos no van a cobrar una mierda
    1
En Imágenes