Deportes

Mourinho al Real: anticipó que su equipo "jugará bien"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció en conferencia de prensa que le rescindieron el contrato a Pellegrini y que el luso será el próximo entrenador del club. El portugués descartó la llegada de Milito y condicionó la de Di María al precio que pidan por el pase.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció hoy en conferencia de prensa que rescindieron el contrato de Manuel Pellegrini y que Mourinho llegará al club "una vez que resuelva su situación contractual con el Inter".

En diálogo con el periódico AS, el ex entrenador del Inter aseguró que el Real Madrid "será un equipo equilibrado" y que "para ganar títulos un equipo debe ser consciente de sus virtudes y sus defectos y tiene que trabajar como bloque".

"Seremos un conjunto con identidad propia, no imitaremos a nadie", sostuvo y consideró que su visión del fútbol es "totalmente compatible" con la de Jorge Valdano, que según rumores que se filtraron en su momento a la prensa no quería que Mourinho sea el técnico del Madrid.

El luso dijo que llega al club "con humildad" pero que pretende "modificar algunas cosas", dando como ejemplo que no siempre se entrenará a puertas abiertas.

En cuanto a la polémica sobre su forma de jugar, Mourinho dijo que su Madid "jugará bien, al ataque y ganará" aunque "habrá momentos en que habrá que afrontarlo de manera diferente y si vamos venciendo por 3-1 y nos quedamos con diez futbolistas en el campo, pues mis jugadores tendrán que echarse atrás para defender".

El entrenador subrayó que quiere ganar la liga "porque ningún jugador y ningún entrenador pudo conquistar el campeonato inglés, el italiano y el español. Y me gustaría ser el primero en lograrlo y ser el primer entrenador en levantar tres Champions con tres equipos diferentes".

Sobre los rumores de la llegada de Milito al club, apuntó que "es un jugador que entró en la historia del Inter y el club no puede permitirle salir".

"Claro que me gustaría que se viniera conmigo, pero Milito es del Inter, tiene que quedarse, renovar y ganar más dinero", consideró Mourinho y agregó que Di María "es un jugador fantástico en un campeonato más pequeño" lo que le genera dudas de cómo puede rendir en un campeonato más competitivo.

A raíz de eso, condicionó su llegada al precio que pida el Benfica para su traspaso.

Por otra parte, Manuel Pellegrini diálogo con el diario Marca y cargó contra el presidente del club, Florentino Pérez.

Reconoció sus diferencias con Florentino Pérez, sobre todo a principios de temporada por el traspaso de Robben y Sneijder, y admitió que no se sintió valorado en ningún momento.

"Se me consideró poco, muy poco", dijo y contó que no habla con el presidente del club "desde agosto", es decir, desde comienzo de la temporada.

"No tengo para hablar mal de Florentino Pérez, ni bien tampoco, porque no le conozco como persona", aseguró.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic