Deportes

Cómo arruinarse ganando más de 10 millones de dólares al año en la NBA

Un juez obliga a Eddy Curry, pívot de los Knicks, a pagar un crédito de 1,2 millones. El jugador se defiende asegurando que está arruinado, pese a que este año ha ganado más de 10 millones de dólares.Pocos jugadores que hayan jugado 7 partidos este año en la NBA tienen más repercusión mediática a sus espaldas que Eddy Curry, el jugador seleccionado con el número 4, justo después de Pau Gasol, en el 'Draft' de 2001. Y para no perder la costumbre, el pívot de los Knicks vuelve a la palestra por una polémica que va más allá de las canchas de baloncesto.

Pocos jugadores que hayan jugado 7 partidos este año en la NBA tienen más repercusión mediática a sus espaldas que Eddy Curry, el jugador seleccionado con el número 4, justo después de Pau Gasol, en el 'Draft' de 2001.

Y para no perder la costumbre, el pívot de los Knicks vuelve a la palestra por una polémica que va más allá de las canchas de baloncesto.

"Curry debe ser un tipo muy generoso y parece que se ha empeñado en mantener a cualquiera que se apellide Curry en la costa Este"

Curry, envuelto en escándalos sexuales, antisemitas y homófobos, está ahora arruinado. No es nuevo que jugadores NBA tengan problemas económicos, pero sí es llamativo que el protagonista esté en activo (virtualmente, porque en los dos últimos años ha jugado diez partidos) y ganando una auténtica barbaridad: este año se ha embolsado 10 millones y medio de dólares y en sus nueve años de carrera acumula unas ganancias cercanas a los 60 millones.

El verano pasado le embargaron su casa, valorada en cuatro millones de dólares, y ahora un juez le obliga a pagar 1,2 millones de dólares. ¿Quién se lo reclama? Una casa de préstamos de Las Vegas, donde Curry solicitó un crédito de más de 500.000 dólares con un interés brutal, una tasa del 85% que sólo es legal en el estado de Nevada.

El juez ha condenado ahora a Curry a pagar 75.000 dólares al mes al pívot, que, además, se quedará sin tres de los doce coches que compró, un Rolls Royce y dos Land Rover que serán embargados.

Paga unas pensiones a sus padres, padrastro y hermana de 16.000 dólares  Lo más llamativo de la historia es el listado de deudas que Eddy Curry presentó ante el juzgado para que fuera eximido del pago del crédito.

El pívot de los Knicks se excusó con una interminable relación de gastos que incluye un alquiler de 17.000 dólares, 30.000 en gastos de la casa, una factura mensual de televisión por cable y satélite de otros 1.000 dólares y unas pensiones a sus padres, padrastro y hermana de 16.000 dólares.

Todo ello sin contar que, según los documentos que maneja el juez y ahora publica la prensa americana, más de 200.000 dólares de sus ingresos mensuales están ya embargados y que algunos de sus coches ya han 'volado' en manos de amigos y familiares.

¿Ingenuo, generoso o símplemente un derrochador? Ni siquiera la parte contraria en el juicio, el abogado de los prestamistas, lo tiene claro. "Curry debe ser un tipo muy generoso y parece que se ha empeñado en mantener a cualquiera que se apellide Curry en la costa Este", ironizaba.

Mientras, el pívot, que llegó a pedir a los Knicks que le adelantaran 8 millones la pasada temporada, tiene que decidir si ejercerá la opción que tiene para seguir en el equipo el próximo año a cambio de más de 11 millones lo duda. Con su situación, la elección parece evidente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016