Deportes

Mickelson a la caza de Woods en el torneo Colonial

El estadounidense intentará a partir del jueves en el torneo de Fort Worth (Texas) desplazar a su compatriota de su precaria posición de número uno mundial del circuito de golf de la PGA.

"Sería algo muy especial", dijo Mickelson acerca de la oportunidad que tiene de conseguir por primera vez en su carrera el lugar de privilegio del ranking mundial.

"Para conseguirlo, no puedo enfocarme únicamente en eso", destacó el número dos de la PGA. "Tengo que salir y jugar como el jugador número uno del mundo", destacó.

Woods, campeón de 14 torneos de Gran Slam, vio alterada su exitosa vida a partir de noviembre pasado, cuando un accidente de auto frente a su casa desató el escándalo de sus infidelidades matrimoniales, amenazando su matrimonio y su carrera.

Desde que se encaramó en los más alto del ranking en 1997, el Tigre de la PGA ha marcado el territorio sosteniendo la posición por 601 semanas, las últimas 259 de las cuales han sido de forma consecutiva.

El estadounidense David Duval y el fijiano Vijay Singh fueron los únicos que se atrevieron a desplazarle, el primero por 15 semanas en 1999, y el segundo cinco años más tarde, por 32 semanas.

Pero el gol de Woods se ha tornado vulnerable después del escándalo, cayendo en la rutina de un jugador común, lejos de sus geniales tiros y remate preciso.

Después de finalizar empatado en el cuarto lugar en el Masters de Augusta en su primer torneo en temporada 2010, Woods no pudo hacer el corte en el certamen de Charlotte, y se dio baja del Campeonato de Jugadores por una lesión en el cuello.

Woods no está en la nómina de los jugarán el torneo Colonial, pues ha decidido tomarse unas semanas de reposo para sanar sus dolencias corporales y espirituales.

Mickelson, quien ha sido el escolta de Woods en el ranking PGA por 244 semanas en su carrera, sabe cuán duro es deplazar al Tigre de sus dominios.

"Es más facil decirlo que hacerlo", dijo Mickelson al terminar una ronda de entrenamiento este jueves. "La única forma de conseguirlo es ganando aquí, y ésta sera una competencia muy dura".

"Afortunadamente este es un campo en el que he disfrutando jugando con anterioridad y estoy listo para el reto, y la oportunidad de subir a lo más alto del ranking", añadió.

Mickelson ganó este mismo torneo Colonial en el 2008, pero no pudo defender su título el pasado año al preferir quedarse en casa, cuidando de su esposa Amy, poco después de que a ésta se le detectara un cáncer de mama.

El ganador del pasado año, el norteameriano Steve Stricker, también tiene sus planes, y es retener la corona, pese a que éste será su primer torneo en seis semanas. Después del Masters ha estado fuera del circuito debido a una lesión en el pecho.

"Todavía siento una cierta tirantez o tiesura en el pecho, con algunas punzadas, pero iba a ser una decisión dura permanecer en casa esta semana", señaló Stricker. "No sé si estoy plenamente curado, pero si puedo lidiar con el dolor, voy a salir a defender mi título".

Los únicos latinos que jugarán este torneo son los argentino Andres Romero y Angel El Pato Cabrera, campeón del US Open 2007 y del Masters de Augusta 2009.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016