Deportes

Verón: "Desde el Mundial del 2002 hasta ahora, recuperé mucho respeto"

El mediocampista de la Selección argentina destacó hoy su presente futbolístico y aseguró que recuperó "el respeto" de los hinchas, luego del Mundial de Corea del Sur - Japón 2002.

Además, consideró que el rival más difícil que tendrá el equipo en el grupo B será "Corea del Sur", aunque no descartó a Nigeria "por los nervios que provocan el partido inaugural".

"Siento que de cierta manera recuperé un respeto. No sé si soy querido o no, pero sí que desde el Mundial de 2002 hasta ahora, recuperé mucho respeto", sostuvo Verón en declaraciones formuladas a Radio Del Plata, y de esa manera reconoció que le costó ocho años poder volver a ganarse la confianza y el reconocimiento del público.

De todas formas, aclaró que ante una posible frustración en Sudáfrica se producirá "un efecto en cadena" y la crítica apuntaría contra "Diego Maradona por haber confirmado al grupo y a partir de eso habrá responsabilidad en cada uno" de los jugadores.

El volante destacó la "fiebre mundialista" que ya se vive en el país, porque en sus otras dos participaciones (Francia 1998 y Corea del Sur - Japón 2002) jugaba afuera.

"Es totalmente distinto, porque estando acá se vive con mucha intensidad, se vive día a día. Por ahí cuando estuve afuera llegaba sobre la marcha y no se sentía tanto", añadió.

Respecto a los rivales que tendrá la Argentina en el grupo B, precisó que puede ser "Corea del Sur", aunque no descartó a Nigeria, "por los nervios que generan el partido del debut".

Verón señaló en ese aspecto que un jugador "siempre sale nervioso a la cancha", porque de otra manera "se relaja y puede ser perjudicial".

"Los nervios siempre están, pero hay que saber canalizarlos bien y manejarlos. Además, permiten elevar el nivel de concentración, aunque no te tiene que llevar a que te paralices", precisó el mediocampista.

Por último, evaluó que analiza la posibilidad de retirarse del fútbol y en ese aspecto estimó que se ve "jugando un año más, no mucho más que eso".
Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|05:23
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta de criticar....así no se llega a ningun lado .....Veron se gano todo desde ese momento y ha demostrado ser un buen jugador ......
    3
  2. Verón, traidor ingles, si los argentinos fueran nacionalistas, no jugas ni a la bolita en el pais y averiguá que significa respeto, así lo aplicas en tu persona...
    2
  3. para mi seguis siendo impresentable, pecho frío y vendido.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic