Deportes

Miguel Soriano partió con su ilusión a Buenos Aires

Desde Peatonal y San Martín, el bonaerense de 78 años de edad, comenzó la aventura de unir caminando la provincia de Mendoza con la capital Argentina en 27 días. Será en honor al comedor “Los Carasucias”.

Soriano, nacido en Vedia, provincia de Buenos Aires, es un ex maratonista y tiene 78 años. Luego de una lesión en la rodilla, reemplazó las maratones por caminatas y en los últimos años se ha impuesto diferentes desafíos que con mucho esfuerzo, sacrificio y perseverancia, ha logrado superar satisfactoriamente, siendo un ejemplo de vida y actitud deportiva.

En Peatonal y San Martín, Miguel Soriano realizó la largada oficial de su desafío, el cual él ha denominado “La caminata del Bicentenario”.

El trayecto de 1.050 kilómetros a pie, culmina en el Cabildo, ubicado en Capital Federal y Miguel se ha propuesto realizarlo en 27 días. Además lo acompañan Carlos Telechea (conductor de la casilla rodante que sigue la caminata), Alberto Ojeda (mecánico), Haydee Soriano (hermana del atleta) y Rosa Gil (amiga de Soriano).

Este notable desafío cuenta con el apoyo por las Secretarías de Deportes, Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza y es en homenaje a Mónica Carranza, fundadora del comedor “Los Carasucias”.
 
Palmarés de Miguel Soriano:
 
-Octubre 2004: caminata 295 km uniendo Castelar-Vedia en 8 días.

-Octubre 2005: caminata 295 km uniendo Castelar-Vedia en 8 días.

-Diciembre 2006: caminata 104 km ciudad de Ituzaingó en 24 hs.

-Mayo 2008: caminata 114 km ciudad de Vedia en 24 hs.

-Mayo 2009: caminata 127 km ciudad de Vedia en 24 hs.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic