Deportes

Matan vaca en estadio sudafricano para apaciguar espíritus

Líderes de tribus sudafricanas y curanderos sacrificaron una vaca en las afueras del estadio Soccer City, sede principal del Mundial de fútbol, como parte de rituales organizados para apaciguar espíritus de ancestros y dar la bienvenida a hinchas. Phepsile Maseko, coordinadora nacional para la Organización Tradicional de Curanderos, dijo el miércoles que la ceremonia tuvo la intención de limpiar el aire y asegurar que los espíritus no se asusten de la gran cantidad de lenguajes que se hablarán durante el torneo que se extenderá por un mes.

Phepsile Maseko, coordinadora nacional para la Organización Tradicional de Curanderos, dijo el miércoles que la ceremonia tuvo la intención de limpiar el aire y asegurar que los espíritus no se asusten de la gran cantidad de lenguajes que se hablarán durante el torneo que se extenderá por un mes.

"Primero, bendecimos el estadio como un símbolo de bienvenida a las naciones que están llegando. Encendimos incienso y otras medicinas y sacrificamos una vaca cerca del estadio", declaró la mujer.

"La vaca simboliza la fuerza (...) es una vaca unificadora. No queremos que nuestros espíritus se asusten de todos los lenguajes diferentes", agregó.

Sudáfrica es el primer país africano que organiza el evento futbolístico más importante del mundo -que comienza el 11 de junio- y espera recibir unos 300.000 visitantes. El Soccer City, con capacidad para 94.000 espectadores, será sede del partido inaugural y la final del certamen.

El sacrificio de animales es un ritual entre grupos tribales locales para llamar a ancestros con el objeto de bendecir una ocasión. Unas 2.000 personas presenciaron la ceremonia del martes, muchas de ellas vistiendo tradicionales pieles de animales.

Maseko señaló que la ceremonia tenía la intención de cubrir los 10 estadios que se utilizarán en el Mundial, incluyendo el segundo recinto de Johannesburgo, el Ellis Park, donde 43 aficionados murieron en una estampida en un derbi local en el 2001. Esa fue la peor tragedia en el fútbol de Sudáfrica.

"Los espíritus de aquellas personas están rondando por todos los estadios. Tenemos que limpiar esos espíritus", explicó Maseko.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:05
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que se sacrifiquen todos ellos, y así el mundo al menos se habrá desecho de un porcentaje de gente especista y que no sirve para nada.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic