Deportes

Cocca acordó su continuidad en Gimnasia y Esgrima

El ex entrenador de Godoy Cruz seguirá en su cargo en el Lobo tras llegar a un acuerdo con los directivos platenses, y uno de los primeros objetivos será depurar el plantel, del que se irían 10 jugadores.

El entrenador Diego Cocca seguirá en su cargo en Gimnasia y Esgrima La Plata tras llegar a un acuerdo con los directivos platenses, y uno de los primeros objetivos será depurar el plantel, del que se irían al menos 10 jugadores.

Tras una reunión llevada a cabo esta tarde con el presidente Walter Gisande y otros dirigentes del "Lobo", el técnico acordó quedarse al mando del plantel.

Cocca había revelado que su continuidad dependía de la llegada de refuerzos de jerarquía por eso la idea es poder vender el pase del mediocampista Fabián Rinaudo, para luego buscar entre cuatro y cinco refuerzos.

De esta manera, el técnico seguirá hasta el final de su contrato, cuya culminación está pactada para fin de año aunque habrá que seguir de cerca las decisiones de los dirigentes en las próximas tres semanas.

Cocca, quien asumió en enero, tiene contrato con Gimnasia hasta fin de año, pero impuso algunas condiciones para continuar después de que el equipo conservó la categoría jugando la Promoción por segundo año consecutivo.

Por ese motivo el ambiente no ha sido el mejor en el club y la masa societaria se muestra inquieta, e incluso algunos sectores proponían como alternativa a Pedro Troglio ya que preferían el recambio. 

"Yo me quiero quedar en Gimnasia, pero hay muchas cosas que cambiar", expresó Cocca ayer, y la dirigencia entendió que era una protesta por no haber podido contar en su primer torneo en el clubcon refuerzos de la categoría que el momento aconsejaba.

Además, el plantel llegó a los partidos por la Promoción estaba mal pago porque se les adeudaban a sus integrantes entre tres y cuatro meses de sueldo según el caso.

Otra lectura es que el técnico habría criticado la brecha entre lo que cobran los "referentes" y los juveniles que recién están surgiendo, algunos con niveles de juego superior al de aquellos, según citó hoy la edición deportiva del matutino platense El Día.

Paralelamente, hinchas y socios de Gimnasia se autoconvocaron para reunirse a juntar las firmas necesarias para pedirle a la Comisión Directiva una Asamblea Extraordinaria con el objetivo de tratar el presente y futuro de la institución.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic