Deportes

Hernández destacó la madurez de Peñarol

El entrenador de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández, destacó hoy la "madurez" de sus dirigidos y recordó que "fue un año brillante" para el elenco campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. "La verdad fue un año brillante. Se dio todo, ganamos torneos nacionales e internacionales", precisó el "Oveja", quien además es el entrenador de la Selección argentina. Hernández consideró que una de las claves para obtener el título fue "principalmente la elección del personal" y agradeció que los dirigentes lo hayan dejado "armar el equipo".

Se dio todo, ganamos torneos nacionales e internacionales", precisó el "Oveja", quien además es el entrenador de la Selección argentina. Hernández consideró que una de las claves para obtener el título fue "principalmente la elección del personal" y agradeció que los dirigentes lo hayan dejado "armar el equipo".

"Los dirigentes me dejaron armar el equipo y eso es muy importante. Cada uno cumplió con sus roles", precisó en declaraciones formuladas a la prensa.

Peñarol despachó en la serie final por 4 a 1 a Atenas y consiguió así su segundo título de Liga tras la obtención del certamen en la temporada 1993/1994.

Por su parte, el entrenador consiguió su cuarto título en la Liga, ya que en las temporadas 1999/2000 y 2000/2001 lo había obtenido con  Estudiantes de Olavarría y en 2003/2004 lo logró con Boca).

"Tuvimos la madurez de equipo grande", señaló Hernández, que le dedicó el triunfo a su padre, a su señora, a sus hijos y a los amigos.

Respecto al campeón, explicó: "el hincha de Peñarol es muy fanático y muy loco... Y son muchos. Acá se hicieron cinco cuadras de cola para comprar entradas. Agradezco haber elegido este lugar".

El técnico siguió con los agradecimientos y evocó su llegada a la institución.

"Sinceramente, ustedes saben lo que yo pensaba cuando vine a Peñarol. En principio, que estaban todos locos y gracias por esa locura", añadió.

Por último, destacó "el esfuerzo de los jugadores, que lucharon en todo momento por lograr este título", aunque aclaró que "nada de esto sería posible sin el trabajo dirigencial" y en ese aspecto agradeció al presidente de la entidad, Domingo Robles.

"Acá conocí a un dirigente con un empuje tremendo como Domingo Robles. Es para admirar el sacrificio que realiza con el resto de los dirigentes", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:13
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016