Deportes

Holanda superó a México con doblete de Van Persie

La selección Holanda venció 2-1 a México con un doblete de Robin Van Persie en un amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica, donde el marcador pudo ser más abultado.

La selección de fútbol de Holanda venció el miércoles 2-1 a México con un doblete de Robin van Persie en un amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica, donde el marcador pudo ser más abultado debido a las variadas opciones que generaron los europeos.

Esta es la segunda derrota consecutiva que el equipo mexicano sufre en su última etapa de preparación para la Copa del Mundo, donde jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A en el que también aparecen Uruguay y Francia.

México venía de perder el lunes 3-1 ante Inglaterra en el estadio Wembley. Holanda dominó la primera parte del partido disputado en el estadio Badenova y a los ocho minutos estuvo cerca de anotar cuando Rafael van der Vaart estrelló su disparo en el poste derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa, quien ocho minutos después tapó un peligroso disparo de Dirk Kuyt.

Holanda abrió el marcador a los 17 minutos cuando Van Persie remató de derecha ante la portería desprotegida después de un resbalón de Ochoa al centro enviado por Van der Vaart.
Recién a los 35 minutos México llegó a la portería holandesa. Cuauhtémoc Blanco mandó un pase filtrado a Alberto Medina, quien remató muy débil, mandando el balón a las manos del guardameta Maarten Stekelenburg.

Pero los dirigidos por Bert van Marwijk respondieron a los 41 minutos con el segundo gol de Van Persie, quien remató de zurda antes de que el balón cayera al suelo tras un centro enviado por Ibrahim Afellay.

Para el segundo tiempo, Javier Aguirre, director técnico de México, hizo cambios que mejoraron el andar de su equipo.

México equilibró las acciones y descontó a los 74 minutos, cuando Javier Hernández definió con la cabeza tras un centro enviado por Jorge Torres Nilo desde el sector izquierdo.

Ahora, Holanda enfrentará el 1 de junio a Ghana y cuatro días después a Hungría. En el Mundial, los holandeses se medirán con Dinamarca, Camerún y Japón en el Grupo E.

Por su parte, México enfrentará el domingo a Gambia y el 3 de junio a Italia antes de la disputa del Mundial que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016