Deportes

Los hermanos Romero cuentan qué se siente al defender la camiseta argentina

Los hermanos Sergio y Diego Romero están viviendo un momento único en sus vidas, porque uno es el arquero del seleccionado de fútbol que participará del Mundial de Sudáfrica y el otro fue convocado a integrar el plantel nacional del equipo de básquetbol.

Convocados por Télam, Sergio y Diego Romero aceptaron juntarse y contar sus vivencias, con chistes de por medio y mostrando admiración el uno por el otro.

“La verdad es que Sergio es un orgullo. Le vaya bien o le vaya mal, Dios quiera que todo sea genial, la verdad es que él seguirá siendo el más chico de la familia, el que tenemos que cuidar”, comenzó contando en la redacción de Télam Diego Romero.

Sergio Romero hace tiempo que se ganó el arco del equipo de Diego Maradona pero la sorpresa de estos días fue la convocatoria del entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, para su hermano Diego.

“Tomamos el llamado de la Selección para Diego con los brazo abiertos, estaba en AFA y vi un diario donde aparecían tres listas, una para el mundial, un sudamericano y una gira y leyendo veo el nombre de mi hermano. Me agarró tan de sorpresa porque no había escuchado nada y como será que estaba tan contento que me olvide de llamarlo a Diego”, comentó el arquero del equipo de Maradona.

“Yo siempre digo que Sergio no sólo es el mejor arquero de Argentina, sino que para mí es el mejor del mundo, pero es muy personal, pero sobre todo es mejor hermano y persona que deportista”, sentenció Diego Romero.

El basquetbolista de la familia Romero juega de ala pívot y es el capitán de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Mide 2.08 metros y jugó en Regatas de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata. En Estados Unidos jugó en la Universidad de Florida State. Sufrió dos lesiones de rodilla (ligamentos) y fue campeón de la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro.

“Yo me decidí a ser arquero porque lo vi atajar a Diego cuando era chico en Misiones”, recordó Sergio Romero.

Más allá de que en este momento Diego Romero está citado para una gira previa del seleccionado argentino de básquetbol, el sueño a la familia de tener en un mismo año a los dos hermanos en diferentes mundiales no se los quita nadie.

“Creo –dijo Sergio Romero- que sería un objetivo y un sueño cumplido. Confío en que Diego durante la gira va a hacer todo lo mejor y ojalá que su sueño de estar en la lista del mundial se pueda cumplir”.

“Yo puedo soñar –apuntó Diego Romero- con estar en la lista, pero debo pensar que estoy en la tercera planilla y arranco desde abajo, aunque la ilusión no me la quita nadie”.

Diego Romero tenía todo preparado y pensado para alentar a su hermano Sergio en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero esos planes se truncaron por la citación de Hernández.

“Le pedí disculpas por no poder estar con él. Me hubiese gustado estar cerca de Sergio para estar a su lado y compartir una alegría o por lo que sea. El Mundial es algo que no se vive todos los días”, puntualizó Diego.

El basquetbolista profesional de la familia Romero sufrió muchas lesiones y por eso la alegría es doble en este momento.

“Diego estaba en Estados Unidos y podía llegar en la NBA o estar en Europa, lamentablemente por dos lesiones que tuvo no pudo llegar a eso. Ahora tiene una gira, donde debe demostrar lo que tiene adentro”, explicó el ex arquero de Racing.

Los dos hermanos, además de ser fanáticos del fútbol, son amantes y jugadores de básquetbol, por más que Sergio haya tomado otro rumbo.

“Yo pero creo que si Sergio se hubiese dedicado al básquetbol no me caben dudas que el habría sido el mejor yo”, remarcó Diego Romero.

“Nooo, te está mintiendo, por eso elegí otra carrera”, cerró la charla-entrevista Sergio Romero con Télam
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016