Deportes

Ya es oficial: José Mourinho es el nuevo entrenador del Real Madrid

Florentino Pérez ofrecerá una conferencia de prensa dónde anunciará el cese de Pellegrini y el nuevo contrato del ex entrenador del Inter que hoy acordó su salida del campeón de Europa.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comunicó hoy el despido del chileno Manuel Pellegrini como técnico del Real Madrid y el acuerdo con el portugués José Mourinho.

El Real Madrid dictaminó tales resoluciones en junta directiva y después Florentino Pérez lo confirmó a la prensa acompañado de todos sus directivos y de Jorge Valdano, "número dos" del club y responsable del área deportiva.

El presidente del Real Madrid justificó el despido de Pellegrini por los resultados deportivos y agradeció su "profesionalidad, entrega y esfuerzo". Pellegrini dejó el club blanco tras cerrar una temporada sin títulos y cuando le quedaba un año de contrato.

Mourinho será el nuevo técnico en cuanto el portugués se desvincule del Inter de Milán, según afirmó Florentino Pérez. "Mourinho llegará una vez que resuelva su relación con el Inter de Milán, que la resolverá", aseguró el presidente blanco.

Esa relación queda pendiente de lo que Florentino Pérez denominó como "interpretación" de un aspecto del contrato. Es decir, del pago al Inter de Milán de una cláusula de rescisión que Mourinho debe negociar con el club italiano.

Moratti parte hacia Madrid

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, se encuentra en Madrid desde la tarde de este miércoles, según informa el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" en su página web.

"El presidente del Inter partió a primeras horas de la tarde de la zona privada del aeropuerto milanés de Linate. El viaje está muy probablemente vinculado a la situación de José Mourinho", afirma el rotativo, que cita a la agencia de noticias italiana Ansa. "Pero Moratti ha atajado las preguntas de quien se lo ha encontrado fuera del aeropuerto explicando que se trata de compromisos de trabajo", prosigue "La Gazzetta dello Sport".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016