Deportes

Russo: “La victoria del Etoile no cambió los planes”

El entrenador de Boca afirmó hoy que la derrota del Pachuca no alteró la forma de trabajar, de cara al debut en el Mundial de Clubes. "Gracias a Dios, esto es fútbol y puede suceder que el favorito no pase de ronda", afirmó

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, dijo este lunes que la victoria del Etoile Sportive du Sahel, de Túnez, rival del equipo ’xeneize’ el miércoles próximo, en su debut por el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, no le cambió los planes y remarcó que su equipo está "cerquita de subir un escalón muy alto".

"Todos los medios periodísticos en Buenos Aires hablaban que el rival nuestro iba a ser el Pachuca, pero gracias a Dios esto es fútbol y puede suceder que el favorito no pase de ronda, y entonces todo esto ha sido mérito del Etoile Sportive du Sahel", afirmó el técnico de Boca Juniors.

En declaraciones a la prensa, luego del entrenamiento realizado en el estadio Nacional, Russo dijo que el rival africano "indudablemente tiene menos presión que Boca o el Milan" pero resaltó que el Etoile "viene de un fútbol en constante crecimiento".

"A nosotros no nos cambió los planes su forma de jugar", reveló Russo quien al analizar tácticamente al rival de Boca dijo que en el partido frente al Pachuca "arrancaron con un enganche, después fueron jugando con cuatro en el medio".

"En definitiva, fueron llevando el partido hasta que se les dio la victoria", completó el entrenador quién no confirmó aún la formación que debutará en el Mundial de Clubes, ya que tiene una duda y pasa por el sector del mediocampo donde no se decidió por el mendocino Neri Cardozo o el uruguayo Alvaro González, aunque las mayores chances las tiene el argentino.

"No tengo jugadores lesionados", dijo ante una consulta del enviado de Télam, pero luego recalcó que hay que estar tranquilos, porque "no hay apuro" para dar a conocer la formación inicial pues "es una final y hay que tratar de achicar el margen de error".

Consultado si el Etoile puede sorprender a Boca, Russo respondió: "Por norma tenemos respeto por todos los rivales, indudablemente sabemos que Boca tiene la marca de favorito".

En otro tramo del diálogo con la prensa, Russo manifestó que habló con Sebastián Battaglia y Martín Palermo -dos históricos del club que ganaron la Copa Intercontinental en 2000- sobre la importancia de jugar este tipo de finales.

"Cuando uno está acá, mira para atrás, repasa y piensa que cuesta mucho llegar hasta donde llegamos, pero uno va por algo mas que la gloria", resaltó.

En ese sentido, dijo que el plantel va a vivir situaciones "muy importantes en la vida de un futbolista" y en ese sentido, remarcó que el grupo "está cerquita de subir un escalón muy importante".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:40
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic