Deportes

Dulko perdió con Scheepers y se despidió de Roland Garros

La tigrense perdió con la sudafricana Chanelle Scheepers 6/3, 3/6 y 6/4 que se despidió en la segunda ronda de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.


La argentina Gisela Dulko cayó derrotada por un inesperado marcador de 3-6, 6-3 y 6-4 ante la sudafricana Chanelle Scheepers, salida de la clasificación, el miércoles en partido de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia jugado en el court Nº 6 de Roland Garros.
  
La casi desconocida Scheepers, N.131 de la WTA, de 26 años de edad y nacida en Pretoria, comenzó sorprendiendo a la bonaerense, de 25 años y N.45, y le birló el saque en el primer y tercer game del primer set y se ubicó 3-0 arriba, lo que esta última retrucó en 3-1.
  
Después, la argentina, menos errática volvió a lograr el break en 3-3 y con su servicio se puso 4-3, para quebrar nuevamente el saque de Scheepers en 5-3 y con el suyo cerrar la manga 6-3 en 35 minutos.
  
Para entonces, tras dar vuelta al resultado, la segunda instancia del torneo parecía encarrilada y la rioplatense parecía jugar con menos presión.
  
Pero, el segundo set estaba 1-1 cuando se produjo la tercera interrupción del día a causa de la lluvia, que este miércoles irrumpió con fuerza en el parisino Bois de Boulogne y alteró mucho la cuarta jornada de la prueba. Felizmente, la primera ronda, la más concurrida, ya había finalizado.
  
Cuando escampó, ya con sol, las jugadoras regresaron a la cancha. El primer juego le valió a la tenista porteña un nuevo break, por lo que quedó 2-1 y con su saque, situación que no supo aprovechar pues lo perdió enseguida (2-2) y lo volvería a hacer en 4-2, con un gran juego de su rival.
  
A ojos vista, la interrupción jugó en contra de la tenista argentina. Sin embargo, en 4-3 devolvió la gentileza y la situación mejoró para sus intereses, en apariencia, dado que en 5-3 lo volvió a perder y en 6-3 la manga tras 48 minutos.
  
La tercera y definitiva comenzó con un break a favor de Scheepers, lo que repitió en 3-0 y, mientras su rival parecía cada vez más errática, la primera metía bolas ajustadas contra los flejes.
  
Pero, Dulko hizo el break en 3-1 y puso el 3-2 con su saque, lo cual no cambió mucho las cosas dado que volvió a perderlo en 5-2, para recuperarlo en 5-3 abajo. Pero, la suerte estaba echada y la sudafricana pudo festejar el 6-4 tras 45 minutos de juego y un total de 2 horas y 9 minutos de partido.
  
La sudamericana había derrotado el domingo en primera ronda por 6-1 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, décima cabeza de serie de la prueba, y esta jornada se vio superada por una jugadora muy inferior.
  
La triunfadora jugará en los dieciseisavos de final ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, N.98 de la WTA, quien batió en dos sets a la sueca Johanna Larsson, por 7-6 (7/2) y 6-2.
  
La tenista oriunda de Tashkent tiene 25 años de edad y en París ha jugado en las tres ediciones anteriores del torneo, apeándose del cuadro hasta esta ocasión siempre en la segunda ronda.
Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|17:22
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te quiero ver a vos jugando entre los mejores del mundo, hablar es fácil
    3
  2. 12-05-2010 campeona de madrid en dobles con penetta. Nº 10 del mundo en dobles... informate antes de matarla
    2
  3. Nunca gana nada, entre las mujeres es de 4ta.´
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic