Deportes

Sigue la "novela" de los jugadores peruanos que salieron de juerga

El programa "El Francotirador" del periodista Jaime Bayly, mostró las declaraciones de empleados del hotel donde se hospedo la selección, después del empate ante Brasil, que confirmó los desmanes.

Una mujer y dos trabajadores de un hotel de Lima han confirmado la participación en actos de indisciplina de los internacionales peruanos Santiago Acasiete, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Las declaraciones fueron ofrecidas la noche del domingo en el programa televisivo "El Francotirador", que conduce el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, quien denunció la semana pasada la juerga que determinó la suspensión indefinida de estos jugadores.

La joven Carla Granda declaró a Bayly que es amiga de Acasiete y que acudió al hotel donde estaba alojado Perú tras ser llamada por el jugador, junto a otros dos amigos, con quienes permaneció hasta la madrugada, en una fiesta en la que bebieron cerveza y fumaron.

Esa reunión se celebró la noche del 18 de noviembre, tras el empate de 1-1 que logró Perú con Brasil, en Lima, y tres días antes de que cayera goleado por 1 a 5 frente a Ecuador, en Quito.

Granda, quien afirma conocer al zaguero del Almería de España desde hace varios años, remarcó que no sabía que los seleccionados peruanos estaban en concentración absoluta y manifestó su molestia porque el jugador haya negado conocerla.

Según la mujer, cuando se hizo público el caso recibió llamadas telefónicas del jugador y de otro amigo, quienes le pidieron que no revele los pormenores de su reunión.

Dos trabajadores del hotel donde se concentró la selección peruana declararon, por su parte, haber sido testigos de la reunión de Acasiete y de que otras cinco mujeres ingresaron al hotel para encontrarse con otros jugadores.

Entre estos, mencionaron a Mendoza, Farfán y Pizarro e indicaron que también participaron "dos o tres jugadores" más.

Los cuatro jugadores mencionados fueron suspendidos el viernes de manera indefinida del combinado nacional por la Comisión de Selecciones, que tomó la decisión tras recabar "variada y valiosa información" de los representantes del hotel.

Pizarro milita en el Chelsea de Inglaterra, Farfán en el PSV Eindhoven de Holanda, Santiago Acasiete en el Almería de España y Andrés Mendoza en el Metallurg de Ucrania.

La Comisión señaló que la sanción estará vigente hasta que la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tome una decisión final sobre los jugadores.

"Conociendo como eran ellos esto es muy doloroso, pero quienes traicionan a nuestra bandera con estas situaciones cometen una falta de respeto al pueblo y a todos nosotros", acotó Juvenal Silva, presidente de la Comisión de Selecciones.

Perú, que jugará en junio próximo con Colombia, en Lima, por la quinta jornada de las eliminatorias, ocupa la penúltima posición de la competencia, con dos puntos en cuatro partidos, uno más que la colista Bolivia y ocho menos que el líder, Paraguay.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic