Deportes

Corea del Sur: el rival más peligroso de Argentina

El equipo liderado dentro del campo por Park Ji-Sung es un rival de cuidado y según los especialistas candidato al segundo puesto del grupo. La velocidad y la condición física del equipo son sus grandes fortalezas.

Asociación de Fútbol de Corea 1928

Técnico: Huh, Jung-Moo

Confederación: AFC
Ranking FIFA (Dic 09): 52
Participaciones anteriores: 7
(1954, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006)

Último partido



Como clasificó

Corea fue asignada cabeza de grupo junto a Australia, Irán, Arabia Saudita y Japón, en la fase de clasificación de Asia rumbo al Mundial de Sudáfrica. En la tercera ronda, Corea tocó en el Grupo 3 junto a Corea del Norte, Jordania y Turkmenistán. Aunque Corea decepcionó con dos empates ante Corea del Norte, logró clasificar a la última fase con un registro de 3 victorias y 3 empates.

En la última ronda, Corea formó parte del difícil Grupo B junto a dos poderosas selecciones del medio oriente (Arabia Saudita e Irán), el rival tradicional (Corea del Norte) y unos Emiratos Árabes Unidos que eran la incógnita del grupo.

Con un empate en el primer partido ante Corea del Norte (1-1), Corea del Sur salió adelante en los próximos compromisos y registró un balance de 4 victorias y un empate en los 5 partidos que disputaron en la útlima fase para clasificar sin problemas a Sudáfrica 2010.

De esta manera la Selección de Corea clasifica por séptima vez consecutiva a una Copa del Mundo.

Fortalezas

Entre las virtudes que posee la Selección de Corea, tenemos que resaltar la buena química que existe en el equipo, así como también el trabajo en equipo que existe en esta selección. Otro punto fuerte en Corea, es el trabajo duro de sus jugadores. Un claro ejemplo es Park Ji-Sung, quien es un jugador que se caracteriza por su velocidad.

Por último, Corea tiene muchos jugadores versátiles.  A pesar de que carecen de figuras de peso, esta selección tiene jugadores muy polivalentes que se adaptan fácilmente a cualquier posición dentro del campo.

Debilidades

La defensa es uno de los principales puntos débiles de este equipo. El arquero Lee Won-Jae (182 cm) y la pareja de centrales conformada por Cho Yong-Hyung (182 cm) y Lee Jung-Soo (185 cm), son mucho más pequeños que los jugadores europeos. También hay una enorme diferencia en el rendimiento entre los titulares y suplentes. Si  el goleador Park Cho-Young se lesiona, no hay un suplente de garantías para reemplazarlo, al igual que Park Ji-Sung y Lee Chung-Yong, dos extremos que no tienen reemplazo. Por otro lado, Ki Sung Yong no está, no hay quien maneje los hilos en el medio campo.

El Técnico

Huh Jung-Moo fue uno de los jugadores legendarios en la historia del fútbol de Corea, militó en el fútbol europeo al formar parte del PSV a principios de los 80. Tiene un espíritu competitivo y se caracteriza por exigir máxima concentración a sus jugadores de peso. Su equipo es muy complicado, ya que se centra en el aspecto defensivo en lugar de la ofensiva, con lo que consiguió registrar una racha de 27 partidos sin conocer la derrota en lo que es su segundo período en la Selección de Corea (Se terminó en el partido amistoso contra Serbia, celebrado en Craven Cottage en Londres a mediados de noviembre de 2009)


Las Estrellas


Park Ji-Sung (Manchester United)
Park Ji-Sung es famoso por su alto ritmo dentro del campo. Por algo tiene el apodo de "Tres pulmones Park". Es el futbolista más famoso de Corea y es el más determinante en el ataque de esta selección junto a Park Chu-Young.

Lee Chung-Yong (Bolton Wanderers)
Con 21 años de edad, milita en el Bolton Wanderers, es una de las figuras de Corea que va en ascenso, rindiendo a un muy buen nivel en su primera temporada en la Premier League. Está llamado a ser la futura estrella de Corea, va muy bien al ataque y es también es muy desequilibrante.

Mejor momento futbolístico

Sin duda alguna, fue el llegar a la semifinal del Mundial Corea-Japón 2002. A pesar de ello, muchos recuerdan aquel partido ante Italia, en donde Jung-Hwan marcó el gol de oro para eliminar a los italianos de aquella Copa del Mundo.

Objetivo en el Mundial

Definitivamente clasificar a la segunda ronda. En Alemania 2006, Corea registró una buena participación pero se quedó sin lograr su sueño, en Sudáfrica tendrán otra oportunidad para lograrlo, ya veremos si los asiáticos podrán conseguirlo.

En Imágenes