Deportes

Top 9 Cuyano: ¿Hacía falta jugar un 25 de mayo?

La 4ta fecha del Top 9 Cuyano se jugó en el feriado mas importante de la historia nacional provocando aceptación y repudio sobre la determinación de la URC.

Este 25 de mayo de 2010 es una fecha especial para todos los argentinos. Cumplir 200 años es un suceso que no ocurre todos los días, lustros o décadas, por eso la nación paralizó su marcha rutinaria y se detuvo a observar lo implacable de la historia que nos ha depositado en este tiempo y espacio.

Y entre tanto festejo, conmemoración, celebración y reflexión, el rugby mendocino optó por continuar con el desarrollo del Top 9 Cuyano. Hoy se disputó la cuarta jornada del deporte ovalado, con partidos relevantes y atractivos, pero dentro de un marco cuasi inoportuno.

Es que las opiniones acerca de la disposición de la Unión de Rugby de Cuyo están tan divididas como hace 200 años. Desde los jugadores hasta el público amante de esta disciplina, han exhibido su admisión y reproche.

El encuentro que protagonizaron Los Pumitas ante el seleccionado local el domingo 16 de mayo, retrasó el avance del campeonato, por lo que este hecho fue uno los argumentos sostenidos por la URC para que el torneo se ponga al día aprovechando el feriado.

Desde algunas ópticas, esto fue un acierto por parte de la entidad madre del rugby mendocino, ya que así se impediría finalizar el Top 9 fuera del tiempo previsto (el torneo se extenderá hasta septiembre).

Pero lo que retumba con mayor ímpetu es que se les privó a muchos jugadores de disfrutar en familia varios actos y eventos patrios conmemorativos del Bicentenario, como también de descansar en el fin de semana largo.

Conjuntamente los rugbiers deben atenerse a los compromisos impuestos por la URC y llevar a cabo los cotejos con poco tiempo para el descanso, ya que algunos han jugado tres partidos duros en una semana por la convocatoria al combinado mendocino, provocando una saturación física y mental.

Vale destacar que la gran mayoría de los campeonatos regionales del rugby argentino, decidieron no jugar en el día de hoy, salvo el Top 9 Cuyano entre otros, lo que respaldan las críticas por llevar a cabo la cuarta fecha esta tarde.

Por ahí lo ideal antes de programar fechas, torneos y amistosos, la Unión debería consensuar con los clubes y especialmente con los jugadores, para que los partidos se disputen en fechas no conmemorativas y eviten algún malestar en los verdaderos actores de este deporte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|19:36
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO SIEMPRE, LOS HACEDORES DE LOS FIXTURES DE LA UNION DE RUGBY DE CUYO, NUNCA PIENSAN EN LA REUNION FAMILIAR. SE LES OCURRE PROGRAMAR PARTIDOS DE JUVENILES Y MENORES POR EJEMPLO, UN DOMINGO A LAS 14 HORAS . YO DIGO: ESTOS TIPOS ESTAN TODOS HUÉRFANOS , NO TIENEN HIJOS , LOS ABANDONÓ LA MUJER O SON SIMPLEMENTE UNOS ANTISOCIALES RESENTIDOS QUE NO COMULGAN CON VER A ALGUIEN DISFRUTANDO DE LA MESA FAMILIAR? ESTO NO ES DE AHORA , HACE UN LARGO TIEMPO QUE ESTA GENTE VIVE DIVORCIADA DE LA REALIDAD DE LA FAMILIA DEL RUGBY. ME ENCANTA EL RUGBY Y QUE MIS HIJOS LO PRACTIQUEN , PERO.. HAY NECESIDAD DE VIVIR AL REVÉS?
    3
  2. El fixture se conoce generalmente los jueves , con suerte !! esto ya debería estar completo asi poder planificar y evitar poner partidos los sábados antes del mediodía ya que hay chicos ,padres y entrenadores con múltiples obligaciones de estudio y laborales !!!
    2
  3. jugar al rugby, un 25 de mayo, tremenda pelotudes las dos cosas
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016