El Bicentenario en una foto: un mendocino hizo flamear la bandera en el fondo del mar

Se llama Rafael y es buzo profesional. Viajó a la Patagonia y con una operadora de buceo hizo flamear la celeste y blanca en las profundidades del Atlántico. La foto está dando la vuelta al mundo. Y la bandera quedó alojada en una plataforma de buceo, como atractivo turístico.

Hubo muchos festejos y homenajes originales en este Bicentenario. Pero sin dudas, hay un mendocino que se lleva por lo menos una mención de honor.

No hay muchos datos de él. Increíblemente, los medios patagónicos que registraron la escena no tenían el apellido ni habían hablado con él. Sólo sabemos que se llama Rafael, y que es mendocino. Y que junto a buzos de Villa Gesell y de Las Grutas (Río Negro), hicieron ondear una bandera argentina en el fondo del mar, en la costa patagónica.

Según la crónica del diario Río Negro, la bandera fue donada por una vecina, y es de un material especial. En la foto de la izquierda, el momento en que van a la plataforma de buceo para emplezarla.

“La actividad llevó el mayor símbolo de esta celebración a las profundidades del mar de Las Grutas, para regocijo de los fanáticos del buceo que ahora tendrán un pretexto más para aventurarse a la plataforma submarina. Es que allí, en la plataforma de buceo ubicada a escasas millas de la costa, frente a la tercera bajada, en una zona en la que el mar registra entre 5 y 16 metros de profundidad, fue instalada la insignia argentina, mediante la pericia del grupo de expertos que fijaron el mástil (…) en el lecho submarino” dice la crónica.

La idea de izar una bandera en las profundidades del mar partió de una empresa de logística rionegrina y de una firma de buceo que opera en la tercera bajada de Las Grutas, aunque luego de la propuesta fueron muchos los que sumaron su entusiasmo para hacerla realidad. Entre ellos, una vecina de la villa, “Pichi”, que donó el pabellón, y dos parejas de buzos profesionales, que se trasladaron desde Mendoza y Villa Gesell para participar del evento. Fue Rafael, el mendocino, el que se ocupó de realizar las maniobras submarinas portando la insignia bajo el agua, que luego mediante labores coordinadas se emplazó en el lecho marino.

Es este enlace, puede leerse la crónica completa del evento.
Opiniones (6)
26 de Junio de 2017|16:42
7
ERROR
26 de Junio de 2017|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Su apellido es Rosa Es Rafael Rosa Es el que esta a la derecha en la foto.Gracias Rafa por tan hermosa imagen !!!! La nacionalidad se afirma de mil maneras y vos elegiste la tuya
    6
  2. Muy bien. Hay que mandar a Rafael a las inmediaciones de las Islas Malvinas, y plantarle varias banderas en el mar argentino a los usurpadores.Por lo pronto que alguien mande la foto a los ingleses por internet.
    5
  3. por favor que increible tontera.- hagan algo util por dios.
    4
  4. Si bien es cierto lo que comenta otro forista sobre eso de que la bandera no se debe mojar, les aseguro que esta imagen me quedará guardada como recuerdo del Bicentenario. Mucho más que las imágenes de los festejos que se hicieron en nuestra provincia.
    3
  5. El ceremonial indica que La Bandera no se podrá lavar, el lavado le quitaría la Gloria y los Honores acumulados en las batallas libradas, es decir que no se puede lavar la Honra de la Patria. Pero bueno. . . en particular me parece una estupidez esta ley ceremonial. De todas formas es muy buena la idea FELICITACIONES!!!!
    2
  6. NO SOLO BUEN BUZO Y BUEN PESCADOR CON MOSCA (YO APRENDÍ UN MONTON DE MOSCA CON EL A LA ORILLA DEL NAHUEL HUAPI), SINO UN ¡¡ GRAN TIPO !!! RAFA, SI LEES ESTE COMENTARIO TE MANDO UN ABRAZO. O.D.M.
    1
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!