Deportes

Continúa la indagatoria a Alan Schlenker

El líder de la barrabrava de River continuará hoy declarando frente al juez de instrucción Luis Rodríguez en el marco de la investigación por el asesinato de Gonzalo Acro. Será interrogado exclusivamente por los hechos del 8 de agosto, día del crimen.

Alan Schlenker, el líder de la barrabrava de River detenido por el crimen de Gonzalo Acro, continuará este lunes con su declaración indagatoria frente al juez de instrucción Luis Rodríguez, quien le preguntará exclusivamente sobre el día del homicidio del joven hincha millonario.

Este será el tercer día en que Schlenker se sentará frente al magistrado, ya que continuará con la indagatoria que comenzó el jueves de la semana pasada y continuó al día siguinte.

Es que el primer día, tras haberse presentado luego de permanecer casi un mes prófugo de la Justicia, fue informado por el juez de todos los cargos que pesan sobre él.

Al día siguiente, Schlenker declaró sobre su relación con "Los Borrachos del Tablón", su relación con los dirigentes de River, su vida y otras cuestiones relacionadas con el club.

Tras hablar durante más de diez horas ante el magistrado, el líder de la barra brava millonaria fue llevado hasta la cárcel de Marcos Paz, donde pasó el fin de semana.

Esta mañana, Schlenker fue trasladado por personal penitenciario hasta la alcaidía de los tribunales porteños, y allí espera que sea llamado por el juez, quien hoy le preguntará exclusivamente sobre lo que pasó la noche del 8 de agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza, cuando fue asesinado Acro.

La principal sospecha de los investigadores es que el hincha millonario fue asesinado en el marco de una interna de las dos facciones que se disputaban el liderazgo de "Los Borrachos del Tablón", una de ellas liderada por Schlenker y la otra por Adrián Rousseau.

"Todavía no se abordó el hecho en si (por el crimen de Acro) y la intención para mañana es presentar algún tipo de prueba, posiblemente, documental al respecto", indicó el abogado del barrabrava, Roberto Ribas.

El letrado señaló que su defendido pasó todo el fin de semana en el penal de Marcos Paz, donde también está detenido por el mismo caso Willian Schlenker, hermano menor de Alan. Tras pasar más de un mes prófugo, Alan Schlenker se presentó el jueves pasado en el Palacio de Tribunales junto con su abogado, que explicó su cliente se entregaba porque "no aguantaba más".

El homicidio de Acro, lugarteniente de la facción de la barra brava de River Plate liderada por Adrián Rousseau, fue cometido el 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Por el crimen, el juez procesó con prisión preventiva a Willian Schlenker, Carlos "Urko" Verón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres y Alejandro "Balá" Echeverry por el delito de "homicidio calificado" por la participación plural de autores.

En la misma resolución, el magistrado excarceló por falta de mérito a Víctor "Toddy" Videla y a Matera. En tanto, aún permanecen prófugos Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft, Pablo "Cucaracha" Girón, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "El Colo" Luna y Pablo "Bebote" Alvarez, de la barra brava de Independiente.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016