Deportes

Nadal ganó en el debut y será rival de un argentino

El español venció sin sobresaltos al joven Gianni Mina aunque tuvo que recurrir por momentos a su mejor tenis para superar al francés. En segunda ronda enfrentará al argentino Horacio Zeballos.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y cuatro veces campeón en el torneo de Roland Garros, ganó al joven francés Gianni Mina, de apenas 18 años, por 6-2, 6-2 y 6-2, este martes en París, donde tuvo que esforzarse más de lo previsto para debutar con buen pie.

El mallorquín no llegó a temer en ningún momento por la clasificación, pero su adversario, mejor 'júnior' de su país pero tan sólo 655º del mundo, vendió caro cada punto y, a pesar del marcador, obligó al número dos de la ATP a recurrir por momentos a su mejor tenis.

En la batalla de los tiempos, Nadal perdió el primer asalto con respecto a su gran rival, el suizo Roger Federer, después de invertir dos horas y 23 minutos, por la hora y 48 minutos que necesitó el helvético el lunes para deshacerse del australiano Peter Luczak (6-4, 6-1, 6-2).

El español consiguió su victoria número 32 en 33 encuentros en el polvo de ladrillo de la cita parisina del Grand Slam, con la que se reencontró tras su gran decepción de 2009, cuando el sueco Robin Soderling le eliminó por sorpresa en los octavos de final, en su único revés en esta competición.

Esta temporada las cosas parecen distintas para él, con los problemas físicos atrás y un gran balance en la temporada de arcilla, donde ha encadenando títulos en los tres Masters 1000 (Montecarlo, Roma y Madrid).

En el partido de debut, en la pista Suzanne Lenglen del recinto de la capital francesa, Mina avisó desde el principio, obligando al español a esforzarse a fondo para ganar su primer servicio, donde el galo dispuso de tres bolas de 'break'.

El jugador, de origen guadalupeño y finalista en 'júniors' el año pasado en Roland Garros, tuvo problemas con el saque de Nadal, que aprovechó su potencia y el nerviosismo del joven jugador para imponer su dominio, yendo de menos a más ante una promesa que mostró buenas cualidades.

En la próxima ronda, Nadal se enfrentará al argentino Horacio Zeballos, que podría llegar cansado tras una durísima batalla a cinco sets ante el austríaco Martin Fischer, que terminó en 7-6 (8/6), 6-7 (8/10), 1-6, 4-6 y 8-6.
En Imágenes