Deportes

Barros Schelotto: "Estuve lejos de ser el técnico de Boca"

El Mellizo aseguró que aún se siente jugador y por eso no aceptó dirigir al Xeneize. Además, avaló la contratación de Borghi y dijo que la Selección debe apuntar a estar entre los cuatro mejores en el Mundial.

Desde Estados Unidos, donde juega en el Columbus Crew, Guillermo Barros Schelotto habló vía telefónica en Despertate y, con el estilo que lo caracteriza, tocó todos los temas: Boca, Gimnasia, la Selección Argentina, su presente y su futuro.

De entrada, el Mellizo aclaró: "Siempre estuve lejos de ser el técnico de Boca. Es difícil dejar de ser jugador. La principal razón por la que no acepté el cargo fue porque tenía que tomar la determinación de dejar de jugar". Y agregó: "En enero, cuando se fue Basile, le dije a Ameal que no podía agarrar un equipo a pocos días del inicio del torneo y sacarlo campeón".

Cerrada la contratación de Claudio Borghi, el ídolo xeneize opinó: "Por lo que dice, me imagino a un Boca teniendo la pelota, jugando por el piso, con tres defensores. Me parece buena la idea de Borghi porque es un técnico con experiencia y que sabe lo que es ganar. Ojalá que le vaya bien".

Guillermo también se refirió a la situación que atraviesan los referentes del equipo, a quienes se les vence el contrato en junio y no saben si continuarán en el club: "El mejor ejemplo es el de Milan, donde los jugadores que ganaron todo se fueron retirando de manera tranquila, sin escándalo. Ibarra, Palermo y Riquelme deben retirarse con el respeto que se merecen y tiene que ser una decisión consensuada".

Luego llegó el turno de la Selección y sus chances en Sudáfrica: "La veo con muchas posibilidades. Uno quiere que salga campeón, pero tiene que apuntar a estar entre los cuatro mejores. Creo que Argentina va a estar en las semifinales". Y elogió la inclusión de Palermo en la lista: "Puede ser muy importante en algún partido que esté muy cerrado. Es como el Cruz o Luque de otros mundiales".

Por último, Barros Schelotto avisó que lo más probable es que se retire en Estados Unidos porque no es momento para volver a Gimnasia. Y de su querido Lobo dijo: "Esta Promoción fue más tranquila que la del año pasado. El ejemplo que tiene que mirar Gimnasia es el de Central. Si no cambia, se va a encontrar con un equipo de la B Nacional que le va a hacer tres goles".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic