Deportes

John McEnroe habló de mafia rusa en el tenis internacional

La leyenda estadounidense del tenis John McEnroe manifestó su preocupación al asegurar que el crimen organizado, en forma de mafia rusa, se ha infiltrado en el tenis mundial.

El ex número uno mundial cree que las amenazas recibidas por los jugadores y sus familias pueden llevarles a perder voluntariamente' encuentros. "Lo que más me entristece es que mafias como la rusa puedan estar involucradas lo que convierte al asunto en algo oscuro y peligroso, dijo McEnroe al diario británico Daily Telegraph.

John McEnroe habla claro del asunto a la vez que muestra su preocupación: "Creo que la gente no está dándose cuenta de ello, pero alguien puede estar amenazando de forma directa a los jugadores lo que les situaría entre la espada y la pared. Estoy convencido de que esto puede estar pasando y me parece más creíble que la opción que asegura que jugadores de gran calidad simplemente se dejen perder por dinero.

Para el mítico jugador estadounidense "tirar un partido por dinero es estúpido desde el momento en el que pones en juego todo por lo que has estado trabajando toda tu vida. Parece una locura pensar que haya jugadores que tomen ese riesgo únicamente por dinero. Repito que para mí es mucha más creíble la hipótesis de que alguien les pueda estar amenazando de alguna manera y que sea esa la razón de su comportamiento.

El tenista ruso Nikolay Davydenko, actual número cuatro del mundo, está en el punto de mira más que ningún otro jugador y la ATP sigue sus pasos desde su sospechosa derrota en el mes de agosto en el torneo de Polonia. Así mismo, el italiano Alessio di Mauro ha sido suspendido nueve meses por participar en apuestas deportivas y Philipp Kohlschreiber ha tenido que defenderse también de las acusaciones vertidas en la prensa alemana sobre su posible participación en amaños de partido.

"En el caso de un hombre del nivel y del ranking de Davydenko pondría tanto dinero en juego hacienda algo como esto, que el riesgo que correría sería excesivo, pero si se demuestra que ha podido participar en algo así, debería ser suspendido para toda la vida, aseguró McEnroe. "Pero la cuestión es que es muy complicado demostrar que alguien ha podido dejarse perder a no ser que se intervenga un teléfono o algo.

En el caso de jugadores de menor nivel, la cosa cambia sustancialmente para McEnroe porque ellos pueden ser tentados con sustanciosos sobornos. "En este caso creo que el asunto debería ser seguido de cerca porque es bastante probable que esto pueda estar pasando. Hay jugadores por ahí, que están fuera del Top 100, o incluso del Top 200 que ganan 50.000 pounds (70.000) al año. Y para el jugador estadounidense si alguien les ofrece la misma cantidad que ganan toda una temporada por perder un partido, es posible que ellos opten por aceptar el dinero sin duda. "Es una tentación muy grande para una persona y se convierte en un verdadero drama teniendo en cuenta la cantidad de dinero que puede llegar a mover el mundo del deporte, sentenció McEnroe.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016