Deportes

Para Phelan Escocia y Francia serán rivales exigentes

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan afirmó hoy que "el rugby argentino tendrá un exigente calendario" en junio frente a los seleccionados de Escocia y Francia.

El entrenador de Los Pumas, Santiago "Tati” Phelan afirmó hoy que "el rugby argentino tendrá un exigente calendario" en junio frente a los seleccionados de Escocia y Francia "ya que son grandes potencias en el mundo”.

Phelan, en diálogo con Télam, se refirió a los próximos rivales de Los Pumas y comentó que "son dos rivales de alto nivel, la prueba de ello es que los franceses ganaron la última edición de la copa Seis Naciones y los escoceses jugaron de igual a igual contra todos sus rivales, es decir que enfrentaremos a dos rivales de mucha exigencia”.

Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Escocia, los días 12 y 19 de junio, en Tucumán (Copa Bicentenario) y Mar del Plata, y una semana se medirán ante Francia, en el estadio de Vélez Sarsfield.

"Escocia está evolucionando mucho en su nivel de jugadores y está teniendo mayor dinámica en su juego, y pese a haberle ganado solamente a Irlanda y empatado con Inglaterra ha tenido un buen torneo. Están en plena etapa de crecimiento y vienen al país con un plantel completo y va ser un rival muy exigente”, comentó.

Por su parte, el viernes 18 de junio, a las 19.00, en el club La Plata Rugby, el seleccionado de Argentina A jugará ante Francia.

Más adelante, Phelan señaló que "es muy bueno poder realizar una convocatoria de 46 jugadores de cara a la `ventana` del mes próximo, ya que en el plantel hay 15 jugadores que jugaron para el seleccionado de los Pampas en Sudáfrica y otros que participan del Plan de Alto Rendimiento (Pladar)”.

Sobre el rechazo de varios clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) a la implementación del Pladar, el entrenador indicó que "mi preocupación era cuando se determinaba que el jugador tenía que optar de jugar en su club o en el seleccionado, ya que a mí me interesa que los jugadores tengan ritmo de competencia”.

Al ser consultado sobre el plantel que viajará al mundial del año próximo en Nueva Zelanda, Phelan dijo que "yo ya tengo la base del equipo que va a jugar el mundial año próximo año pero igualmente es un momento importante para seguir observando jugadores y darle continuidad a los que los vienen realizando en los últimos”.

"Hay jugadores que ya tienen su puesto ganado pero habrá que seguir viendo jugadores que desean ganarse su puesto. Igualmente lo mejor de Los Pumas de cara al mundial es la identidad como equipo y eso va a ser un punto muy favorable para nosotros ya que las potencias nos respetan mucho”, aseveró el "Tati".

Phelan se mostró sumamente feliz ante el regreso del medio apertura y capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, ya que "es un jugador que inspira mucho respeto dentro y fuera de la cancha, es importante su presencia en los encuentros frente a los escoceses y los franceses ya que él es un jugador distinto y contagia a sus compañeros”.

Al ser confirmada la ausencia de Juan Martín Hernández, el técnico señaló que "ya lo sabía ya que el jugador me aclaró que estará inactivo hasta septiembre por problemas en la cervical”.

El partido frente a Escocia el 12 de junio marcará la cuarta presentación de Los Pumas en la ciudad de Tucumán.

El último enfrentamiento entre Argentina y los escoceses fue en noviembre de 2009, en el estadio de Murrayfield de Edimburgo, y Los Pumas vencieron 9 a 6.

Escocia y Argentina integran el mismo grupo en la copa del Mundo del año próximo en Nueva Zelanda, enfrentándose el 25 de setiembre en Christchurch.

La etapa final de la preparación será en noviembre cuando Los Pumas enfrenten a Francia, Italia e Irlanda.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic