Deportes

Boca y la primera escuela de fútbol en Estado Unidos

La escuela que iniciará a partir de junio próximo se formó gracias a una alianza con el club local Miami Strike Force, según anunciaron en una rueda de prensa.

El popular club argentino Boca Juniors anunció hoy el establecimiento de su primera escuela de futbol en Estados Unidos con la idea de formar jugadores.

La escuela que iniciará a partir de junio próximo se formó gracias a una alianza con el club local Miami Strike Force, según anunciaron en una rueda de prensa el representante de Boca en Estados Unidos, Juan Carlos Mojica, y Daniel Prenat, del Strike Force.

Para oficializar el anuncio viajó a Miami el director de escuelas deportivas del club sudamericano, Andrés Lillini, quien dijo que la ésta es la primera oficial del cuadro 'xeneize' en el mundo fuera de Argentina.

'Nos interesa ampliar la imagen de Boca en el mundo mediante escuelas filiales. Estados Unidos es un país en donde el futbol crece día a día y donde hoy es el segundo deporte más practicado', dijo a Notimex Lillini.

'Estamos seguros que de aquí la imagen de Boca va a ayudar a esta sociedad estadounidense que futbolísticamente es un poco cerrada', expresó.

El conocido mundialista colombiano Luis Carlos Perea se encargará de dirigir las prácticas de los prospectos, las cuales serán para niños de 9 años hasta jóvenes de 18 y tendrán énfasis en fundamentos.

Boca Juniors cuenta con filiales en Sudamérica y México, pero ésta será la primera escuela oficial en la que estará involucrada la organización del equipo.

El Miami SF tiene vigente desde el 2007 un convenio de formación de prospectos con el Cagliari de Italia, y desde entonces, 26 jugadores del sur de la Florida han viajado al país europeo para entrenarse en el programa Primavera del Cagliari, con todos los gastos pagados por el club del Calcio.

Lillini aclaró que no están en la búsqueda de talento, pero de algún buen prospecto no descartó la posibilidad de llevarlo al club en Argentina. Grandes jugadores como Diego Armando Maradona, Hugo Gatti, Juan Román Riquelme y Martín Palermo han pasado por las filas de Boca Juniors.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes