Deportes

Inglaterra venció 3-1 a México en un amistoso rumbo a Mundial

Inglaterra se impuso con goles de Ledley King, Peter Crouch y Glen Johnson a los 17, 34 y 47 minutos. Guillermo Franco descontó para México a los 45.

La selección de fútbol de Inglaterra venció el lunes 3-1 a México en un amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica, en un amistoso en que sacó amplia ventaja en el marcador pero no mostró la misma superioridad en el juego.

El encuentro, disputado en el estadio Wembley, fue el primero que México disputa en Europa como parte de su última fase de preparación para la Copa del Mundo donde jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A, donde también aparecen Uruguay y Francia.

En tanto, para Inglaterra fue el último como local antes de la Copa del Mundo.

Inglaterra se impuso con goles de Ledley King, Peter Crouch y Glen Johnson a los 17, 34 y 47 minutos. Guillermo Franco descontó para México a los 45.

Inglaterra jugó sin Ashley Cole, John Terry, Frank Lampard, Joe Cole y David James.

México dominó el primer tiempo del encuentro y generó varias opciones de gol que no concretaron por las fallas de los delanteros, un problema que ha enfrentado el equipo en los últimos partidos que ha disputado. También se destacaron algunas salvadas del arquero Robert Green.

Inglaterra abrió el marcador a los 17 minutos en la primera oportunidad que tuvo, cuando Ledley King definió con la cabeza después de que Peter Crouch bajara el balón en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

México continuó manejando el encuentro y tuvo otra opción clara de anotar a los 29 minutos cuando Carlos Vela estrelló su remate en el cuerpo de Green pese a quedar frente a él tras un pase de Giovani Dos Santos en una jugada de contragolpe.

Un minuto después, Carlos Salcido sacó un disparo que dio en el poste izquierdo de la valla del local.

A los 34 minutos los ingleses consiguieron su segundo gol cuando Crouch empujó el balón con el pecho tras un rechace de Oscar Pérez a un remate de Wayne Rooney.

A los 45 los dirigidos por Javier Aguirre descontaron por conducto del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien definió de derecha tras un rechace de Leighton Baines a remate de Rafael Márquez.

En el inicio del complemento, a los 47 minutos, el local aumentó su ventaja con un colocado zurdazo de Glen Johnson que dejó sin oportunidad de reaccionar a Pérez.

Tras su triunfo la selección de Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, jugará el 30 de mayo contra Japón en Austria.

En el Mundial, los ingleses enfrentarán a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia en el Grupo C.

Por su parte, México enfrentará el miércoles a Holanda, el 30 a Gambia y el 3 de junio a Italia antes de la disputa del Mundial que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016