Deportes

Federer y Serena debutaron sin sobresaltos, Murray sufrió

Los números uno mundiales Roger Federer y Serena Williams, cumplieron con victorias sin sobresaltos en su debut en Roland Garros, donde el británico Andy Murray rozó la eliminación.

Los números uno mundiales Roger Federer y Serena Williams, así como el aspirante serbio, Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, cumplieron este lunes con victorias sin sobresaltos en su debut en la edición 2010 de Roland Garros, donde el británico Andy Murray rozó la eliminación.

En el encuentro más emocionante de la jornada, el tenista escocés, cuarto preclasificado, perdió los dos primeros sets ante uno de los ídolos locales, Richard Gasquet, pero consiguió remontar bajo el fuerte calor de la tarde de París, para terminar en 4-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-2 y 6-1.

Poco antes, en la pista central Philippe Chartrier, Federer había protagonizado uno de los momentos más esperados, con el regreso del vigente campeón a la pista donde se coronó hace un año como monarca de la tierra batida.

Sin margen alguno para la sorpresa, la estrella suiza tuvo ligeros problemas al principio, pero terminó paseándose hacia los treintaidosavos de final al vencer al australiano Peter Luczak por 6-4, 6-1 y 6-2, en un encuentro donde estuvo muy bien con su saque y no tuvo que defender ninguna bola de 'break'.

"Hace un año que pienso en revivir esto. Hay presión, es normal, pero estoy contento con haber superado el examen", comentó el suizo, que reconoció "algunos problemas" con el saque rival al principio y que terminó buscando golpes de fantasía para deleitar a un público totalmente entregado.

Su próximo reto será ante el colombiano Alejandro Falla, que el domingo aplastó al serbio Janko Tipsarevic por 6-1, 6-2 y 6-3, y que en sus dos duelos anteriores con Federer en un 'grande', en Wimbledon-2004 y Roland Garros-2006, sólo pudo acumular un total de once juegos a favor.

A la espera del debut, el martes, del español Rafael Nadal, el 'tercero en discordia', el serbio Djokovic, también avanzó sin grandes sobresaltos a pesar de ceder un set, para terminar dominando al kazajo Evgeny Korolev 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3, pareciendo haber superado sus recientes problemas de alergia al polen.

"Sufrí mucho este año. Es la primera vez que la reacción alérgica es tan fuerte. Con la primavera avanzada no puedo hacer mucho para evitarla... Para el año próximo me prepararé mejor en cuanto a salud", adelantó 'Nole'.

Con autoridad a pesar de un pequeño susto se clasificó también la estadounidense Serena Williams, por 7-6 (7/2) y 6-2 ante la suiza Stefanie Voegele, que no pudo dar la gran sorpresa a pesar de su buen arranque.

La menor de las hermanas, que dominan en la lista WTA, busca en París su segundo título de Roland Garros, tras levantar el trofeo en cuatro de las últimas seis diferentes citas del Grand Slam.

Murray, en una superficie donde no acostumbra a brillar, estuvo a punto de caer ante Gasquet, campeón el sábado en Niza.

El jugador local, ex 'top ten', estuvo cerca de dar la primera gran sorpresa, pero tras ganar los dos primeros sets vio cómo el escocés daba la vuelta a la situación para terminar 4-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-2 y 6-1.

Entre el resto de grandes nombres, la danesa Caroline Wozniacki (N.3), la serbia Jelena Jankovic (N.4) y la rusa Elena Dementieva (N.5) se pasearon a la segunda ronda en este lunes, al igual que el chileno Fernando González, duodécimo favorito en el cuadro ATP.

En la 'Armada' española se cayeron dos cabezas de serie, Tommy Robredo (N.21) y Feliciano López (N.27), el primero ante el serbio Viktor Troicki (6-4, 6-4, 6-3) en el partido de reaparición tras una lesión en la zona lumbar, y el segundo frente al desconocido alemán Julian Reister por 6-1, 7-6 (7/5) y 6-2.

El martes, Roland Garros vivirá el estreno de su 'rey destronado', Nadal, de los otros aspirantes españoles Fernando Verdasco (N.7) y David Ferrer (N.9), y de la belga Justine Henin, cuatro veces campeona en París y regresada este año al circuito tras un año y medio retirada.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016