Deportes

Coria: "Me metí solo en esto y voy a salir solo"

El tenista Guillermo Coria, ex número tres del ránking mundial, hizo un balance de su actualidad donde está tratando de volver a los primeros planos, sin suerte, todavía. "En los entrenamientos me estoy matando, pero tengo que plasmarlo en la cancha".

El ex número tres del tenis mundial, el santafesino Guillermo Coria, aseguró que se propuso salir del mal momento que atraviesa, "luchar" para volver a la competencia por puntos y ser "el guerrero" que fue dentro de la cancha.

"Estoy tratando de volver, de juntar ganas, aunque todavía siento que no estoy preparado para volver al circuito grande, por los puntos. Me falta pasar esta etapa de entrar a una cancha y estar dispuesto a luchar tres horas seguidas si hace falta, pero de a poco voy a mejorar. Después también vino todo el tema del saque, eso fue todo por falta de ganas y de motivación y hoy se me hizo un problema que tengo que solucionar", sostuvo Coria al programa Tenis Sports, que se emite por el canal de cable Metro en el marco de su participación en el challenger de Aracajú.

Coria reconoció que "fuera de la cancha estoy espectacular y en los entrenamientos me estoy matando, en un buen nivel pero el tema es plasmarlo en el partido".

"Es que cuando entro a competir me cuesta, porque en los entrenamientos juego bien, estoy sacando muy bien pero entro al partido y me pongo nervioso ya que hace un año y medio que no juego dos partido seguidos", confesó. Coria sigue sin ganar en los challenger desde que volvió tras más de un año sin jugar.

"Yo me mantengo tranquilo porque sé que cuando mi cabeza haga click, bueno, tengo la fe, la esperanza, por ahí suena medio soberbio, pero tengo la esperanza de que voy a estar ahí arriba de nuevo porque me lo demuestro a mi mismo dentro de la cancha, se que estamos haciendo las cosas bien, armamos un buen equipo con Martín Rodríguez, por ahí ser un poquito más humilde, aceptar las cosas adentro de la cancha, venir a jugar torneos más chicos a los que no estaba acostumbrado. Pero creo que me va a llevar dos o tres meses todavía".

Cuando se le preguntó si está trabajando con algún psicólogo para resolver el problema, Coria fue claro: "No, trabajé con alguien pero no me dio resultado, pero todo depende de mi, cuando yo me bloqueo me bloqueo yo solo, y por más que te digan miles de cosas ya probé de todo y no me dio resultado".

"Está en mi, me metí yo solo en esto y yo solo voy a salir. Tampoco busco ganar ya mismo, es lógico que después de un año y medio me cueste volver a jugar y ganar partidos. El año que viene cuando empiece a jugar por los porotos ahí voy a estar bien, voy a estar bien físicamente, tenísticamente, de la cabeza voy a estar mejor", dijo.

Finalmente cerró: "Estoy luchando para volver a ser el guerrero que fui dentro de la cancha".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016