Deportes

Un nigeriano niega querer comprar el Arsenal

El multimillonario Aliko Dangote negó que esté interesado en comprar acciones del club londinense. "En estos momentos que no tengo intención de comprar una participación del club" sostuvo.

El multimillonario nigeriano Aliko Dangote desmintió este lunes la informaciones publicadas en la prensa local para comprar el 16 por ciento del Arsenal de la Premier League.

"He mantenido conversaciones sobre una inversión en el pasado. Sin embarbo, puedo decir categóricamente en estos momentos que no tengo intención de comprar una participación del club", explicó Dangote.

Dangote, que se encuentra entre los más ricos del mundo, estaba interesado en la participación de Nina Bracewell-Smith, estimada en 11 millones de euros, aseguraron su portavoz, Joseph Okonmah, y el periódico This Day.

Interrogado el domingo por la tarde por el diario This Day, Dangote indicó que "consideraba seriamente" tomar la participación de Nina Bracewell-Smith y añadió que sus relaciones con el equipo de la Premier League se remontan a mucho tiempo.

"En 1980, establecí contacto con David Dein, ex vicepresidente del Arsenal", explicó al rotativo.

Dangote es uno de los hombres más ricos de África con un patrimonio de unos 2.600 millones de euros , según la revista Forbes. Controla una gran parte del comercio del arroz, sal, textil, aceites vegetales y azúcar, entre otros muchos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic