Deportes

Tras debacle, los Cavaliers echan a su técnico Brown

Mike Brown lo ganó todo en cinco años como entrenador de los Cavaliers de Cleveland. Todo menos una cosa: el campeonato de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Mike Brown lo ganó todo en cinco años como entrenador de los Cavaliers de Cleveland. Todo menos una cosa: el campeonato de la NBA.

Brown, el técnico más exitoso en la historia del equipo, fue despedido el lunes al pagar los platos rotos por otra temporada en la que los Cavaliers ni siquiera alcanzaron la final con su superastro LeBron James.

El despido de Brown estaba cantado desde que Cleveland fue eliminado por los Celtics de Boston en la segunda ronda de los playoffs, un prematuro adiós para un equipo que era favorito para alzarse con el título. El año pasado también quedaron fuera al perder ante el Magic de Orlando en la final de conferencia.

Brown, a quien le quedaba un año más de contrato, logró un récord de 314-177 en sus cinco temporadas y en 2009 fue escogido como el mejor entrenador de la NBA. Clasificó a los Cavs en cada postemporada y en 2007 los llevó a su única final.

Peso a tener la mejor marca durante la campaña regular en las últimas dos temporadas, Cleveland se quedó siempre corto y ahora afronta un futuro incierto con James declarándose agente libre y dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos.

La decisión del despido fue tomada por el dueño del equipo, Dan Gilbert, tras una reunión en la que se analizó la temporada. Cleveland iba arriba 2-1 sobre los Celtics antes de perder tres partidos en fila, incluyendo los dos últimos en casa por paliza.

"Tras un detallado y profundo análisis de todos los factores que condujeron al desenlace prematuro de nuestros playoffs las últimas dos temporadas, llegamos a la conclusión de que los Cavaliers tenían que buscar otra dirección", dijo Gilbert en un comunicado de prensa.

Brown no formuló declaraciones de inmediato.

El publicista de la familia James dijo que el astro no iba a comentar sobre el despido.

Brown podría ahora buscar empleo en los cinco equipos que tienen vacantes de entrenador.

Durante su mandato, Brown rara vez criticó a James, de 25 años. Pero siempre fue el blanco de reproches de su mejor jugador.

James se quejó a menudo de que el equipo adolecía de imaginación en su juego ofensivo. Limaron diferencias y parecían tener una buena relación, pero la misma se agrietó conformó avanzó la última postemporada. Nuevamente James aireó sus frustraciones por las rotaciones de jugadores empleadas por Brown.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016