Deportes

Rafael Nadal: "Estoy para ganar Roland Garros nuevamente"

El español Rafael Nadal señaló que está para ganar el Abierto de Francia. El tenista sostuvo ""Siempre soy humilde. No es una pose. Hay que estar con los pies en el suelo".

El español Rafael Nadal señaló hoy que está "para ganar" en Roland Garros, y que ha viajado a París este año con esa intención, pero como siempre tiene "los pies en el suelo", y ante su primer rival, el francés Gianni Mina, mañana martes, dijo que los jóvenes siempre "pueden dar un susto por su frescura".

Un Nadal relajado, tranquilo y convencido de que ha hecho la gira de tierra de forma perfecta (ha ganado los tres Masters 1.000 de tierra batida), señaló la víspera de su debut que su intención este año es, sin duda, ganar.

"Siempre soy humilde. No es una pose. Hay que estar con los pies en el suelo. Estoy para ganar pero falta aún muchísimo, y también hay otros, pero hay que estar con esa mentalidad. Vengo con la intención de ganar, sí", señaló el zurdo español.

"No me gusta hablar del año pasado, cuando llegué mal de salud. No es una excusa por perder Roland Garros", recordó Nadal sobre 2009.

(El año pasado) "Perdí porque se tenía que perder, pero llegué con bastantes problemas de rodilla y jodido por no estar al cien por cien, y en este torneo es lo más normal del mundo. También por problemas físicos y personales. Ahora puedo perder aquí, pero estaría muy satisfecho y no podría reprocharme nada", añadió.

"Pase lo que pase he hecho todo muy bien pera estar donde estoy, y me gustaría mantener la misma línea el máximo tiempo posible", dijo Nadal, que se atrevió a dar su lista de favoritos para el título de campeón este año.

"Los favoritos este año, están muy claros: (el serbio Novak) Djokovic, (el suizo Roger) Federer, (los españoles) David (Ferrer), Fernando (Verdasco), Juan Carlos (Ferrero), (el británico Andy) Murray por lo que es. Los que todo el mundo piensa, y después siempre hay sorpresas, (el sueco Robin) Soderling incluso", comentó.

También se refirió a la posibilidad de recuperar el puesto de número uno del mundo. "El número uno está ahí y estoy bien colocado. Dependerá bastante de este torneo. Estoy bien situado en la Carrera de Campeones y eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", dijo.

Respecto a su primer rival, el jovencito Gianni Mina, 653 del mundo, Nadal dijo que es "distinto y complicado a la vez".

"Tienen todo por ganar y nada que perder", dijo al referirse a los jóvenes que llegan. "Tienen esa frescura y te pueden dar un susto. Sé que jugó la final de Roland Garros júnior y será difícil. Me da igual que sea francés o neozelandés, lo importante es el nivel del contrario", comentó.

Coronado como rey de la tierra de todos los tiempos por los lectores del diario francés ''L''Equipe'', Nadal señaló: "No lo siento así y tampoco me he parado a pensarlo. Es muy pronto para entrar a valorarlo, porque sólo tengo 24 años, y muy difícil para comparar. Hay que ver las estadísticas. Tengo mucho tiempo para estropear mi carrera",

"Como persona soy muy joven y como tenista no soy joven, pero tampoco veterano. Con 24 años nadie se puede considerar veterano, si no, la mayoría estaríamos acabados", dijo sobre su futuro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016