Deportes

Cannavaro le dio su visto bueno a Prandelli

El capitán de la selección italiana de fútbol aprobó al actual técnico de la Fiorentina como próximo entrenador de la escuadra azzurra.

El futbolista Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana de fútbol, aprueba el posible nombramiento de Cesare Prandelli, actual entrenador del Fiorentina, como nuevo seleccionador nacional, designación que ya se da por hecha en Italia.

El ex madridista fue el encargado de ofrecer la rueda de prensa diaria desde la concentración de la selección italiana en la localidad de Sestriere (norte de Italia), donde los internacionales se preparan, aún bajo las órdenes de Marcello Lippi, para el próximo Mundial de Sudáfrica.

"Me gusta mucho. Trabajé con él un mes en Parma. Es un entrenador que trabaja muy bien y creo que puede dejar ver también sus aptitudes en el banquillo de Italia", dijo Cannavaro, en declaraciones que recogen los medios italianos.

El defensa del Juventus de Turín, quien en el campeonato del mundo jugará su último partido oficial con Italia, cree que no influirá en la actuación del combinado nacional en Sudáfrica el hecho de saber que el actual seleccionador tiene intención de marcharse.

"Yo mismo soy un capitán sin contrato", dijo Cannavaro, quien reconoció que, por el momento, su futuro más inmediato se encuentra en el aire, después de que aún no haya cerrado con el Juventus su permanencia en el club durante la próxima temporada.

"¿Indicaciones? Todavía nada porque en este momento el club está cambiando. Hablar de contrato sería poco inteligente. Ir al Mundial sin contrato no será problema. A mi edad consigo lidiar con estas cosas. Repito, el Juventus en este momento tiene cosas más importantes en las que pensar", agregó.

El futbolista aseguró sentirse italiano al "cien por cien" y negó que exista ningún tipo de preocupación por la posibilidad de que la afición pueda darles la espalda en el Mundial después de que fueran silbados cuando se negaron a acercarse a los seguidores en el primer día de concentración.

"Estoy desde hace 13 años en la selección y no recuerdo nunca un comienzo tranquilo. Es verdad, esta vez vamos a Sudáfrica como campeones del mundo y parecemos los últimos. Y sin embargo, no tenemos la obligación de creer en nosotros", comentó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic