Deportes

Acusan al Inter de Milán de insultar al Islam

Así lo manifestó un abogado turco, en referencia a la camiseta que usó el equipo italiano en el partido ante el Fenerbache, donde en lugar de la tradicional a rayas negras y azules, utilizó una blanca con una gran cruz roja en el pecho.

Un abogado turco, Baris Kaska, presentó una denuncia contra el Inter de Milán que también remitió a los organismos futbolísticos oficiales, FIFA y UEFA, en Suiza, pidiendo la anulación de los tres puntos conseguidos por el conjunto de Mancini por "manifestar de forma explícita la superiodad racista de una religión", según recoge la propia denuncia. El motivo de la denuncia es que el conjunto milanés el 27 de noviembre ante el Fenerbahçe turco no lució su habitual camiseta azul y negra sino la segunda equipación, blanca con una cruz roja en el pecho.

Según publica el periódico 'La Vanguardia, a Kaska, según dice, no le hizo tanta mella el resultado (3-0) como la camiseta que el Inter vistió en el estadio San Siro de Milán ante su equipo, con una enorme cruz roja sobre fondo blanco. Su imagen ha dado la vuelta por varios medios turcos, acompañada casi siempre de otra: la de un templario, perteneciente a la orden de los legendarios monjes soldados fundada poco después de la cruel conquista de Jerusalén (1099) en la primera cruzada y que estaba, dice la leyenda, en posesión nada menos que del Santo Grial.

"Esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado", indica Kaska. Así que el abogado del gabinete jurídico Turkoglu & Turkoglu, de Esmirna, al oeste de Turquía, no lo dudó dos veces y tras ver la derrota presentó la citada denuncia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016