Deportes

Conocé la historía del jugador de básquet que tiene 15 años y mide 2,24

Es un gigante que llegó de Congo y tuvo que pasar por una difícil operación que frenase su crecimiento. Se encontró en otro continente, con otro idioma y jugando al baloncesto, algo que apenas había hecho antes. Era otro planeta, sin embargo, aprende a desenvolverse y, sobre todo, progresa en la cancha en lo físico y en lo técnico. Hace unos meses no corría con un mínimo de agilidad y ahora se mueve mucho mejor, como dice Javier Juárez, entrenador ayudante de la selección española sub 16 que lo vio jugar en Terrassa.

Tiene 15 años y mide 224 centímetros. Le está costando adaptarse a una ciudad, Badalona, en la que decenas de extraños giran la cabeza a mirarlo cada día. Así es la apasionante aventura de Bienvenu Letuni en el DKV Joventut y en el básquet.

Es un gigante que llegó de Congo y tuvo que pasar por una difícil operación que frenase su crecimiento. Se encontró en otro continente, con otro idioma y jugando al baloncesto, algo que apenas había hecho antes. Era otro planeta. Y siendo un niño. Sin embargo, aprende a desenvolverse y, sobre todo, progresa en la cancha en lo físico y en lo técnico. Hace unos meses no corría con un mínimo de agilidad y ahora se mueve mucho mejor, como dice Javier Juárez, entrenador ayudante de la selección española sub 16 que lo vio jugar en Terrassa.

Y es que en la localidad catalana en la que impactó otro africano, el alero del Unelco Tenerife Cheikhouna Kane (alero de dos metros que promedió 31 puntos y 29 rebotes), Letuni hizo su estreno en el básque español. En tres de los partidos apenas corrió de un lado a otro, mostró que se sabe colocar en el campo y que tiene movilidad, pero contra el Unelco además sumó 11 puntos y 14 rebotes en menos de 20 minutos.

En cualquier caso, sus números no dicen nada: es un proyecto de jugador, siendo generosos. Pero Juárez apunta muchos factores positivos: "El chaval trabaja durísimo y tiene una buena movilidad para lo grande que es. Es un 2,24 de verdad. Mostró muy buena actitud y se le veían buenos detalles, como que usa las dos manos cuando tira, siempre al lado del aro", señala. Además, destaca las cualidades de Paco Redondo, su entrenador: "Me encantó cómo lo utilizó, cómo contra el Manresa lo dejó en la pista en los momentos calientes del partido. Lo hizo muy bien", señala.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes