Deportes

Boca no quiere salir confiado ante los tunecinos

El miércoles debutan los argentinos en el Mundial de Clubes, ante Etoile du Sahel, por las semifinales. Los africanos dejaron en el camino al Pachuca mexicano, y tanto el entrenador como los jugadores xeneixes, tomar recaudos.

El técnico y los jugadores de Boca Juniors afirmaron hoy que no saldrán confiados contra los tunecinos del Etoile du Sahel, en el partido que les enfrentará el miércoles en Tokio en semifinales del Mundial de Clubes.

El técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, admitió que esperaba jugar en semifinales contra el Pachuca mexicano, que fue derrotado el domingo en cuartos de final por el Etoile du Sahel, que se impuso de forma sorpresiva por 1-0.

"La prensa argentina y yo mismo pensábamos que Pachuca sería nuestro rival", afirmó Russo. "Pero en fútbol, los favoritos han perdido muchas veces y debíamos pensar en esa posibilidad aquí también", señaló.

Los africanos arrebataron al Pachuca la plaza en la semifinal con un gol en el minuto 85 del centrocampista Moussa Narry, después de que los mexicanos dominaran todo el partido.

"Etoile tenía cuatro centrocampistas atrasados y, curiosamente, uno de estos se fue hacia adelante y marcó el gol", explicó el técnico de Boca. "Pero no he analizado el partido del domingo en detalle", indicó.

El centrocampista uruguayo de Boca Juniors, Alvaro González, reconoció que sus compañeros y él saben poco del conjunto africano.

"Honestamente, habíamos estudiado principalmente al Pachuca y sólo un poco al Etoile", indicó. "Los tunecinos tienen una muy buena defensa", añadió el jugador de 23 años.

"Pero estamos acostumbrados a pelear con equipos defensivos en Argentina y hemos logrado superarlos y marcar goles. Tenemos confianza en que podamos lograrlo también en esta ocasión", señaló el uruguayo.

Russo afirmó que su equipo jugará al ataque y que no cambiará su estilo de juego ante los africanos.

"Buscaremos los goles para ganar. Ese es nuestro estilo y no voy a cambiarlo. No debemos darles respiro, para aprovechar cualquier error suyo y marcar", explicó el técnico de Boca Juniors.

Boca debe ganar al Etoile para llegar a una hipotética final contra el AC Milán italiano, que iniciará el jueves su participación en semifinales.

Por su parte, el técnico del Etoile du Sahel, el francés Bertrand Marchand, reconoció que las posibilidades que tiene su equipo de derrotar al Boca Juniors son mínimas.
 
"Creo que la final será entre los equipos sudamericano y europeo. Boca y Milán tienen un nivel muy superior al resto. Ya nos sentimos felices con el hecho de enfrentarnos a un equipo de ese nivel", explicó.

Marchand señaló que jugar contra el equipo argentino será una buena experiencia para su joven equipo, al que llegó el pasado mes de junio.

"Es importante para ellos sentir lo que significa una competición de alto nivel. Han venido para conocer el resto del mundo del fútbol gracias a la Liga de Campeones africana. Están viviendo un sueño", añadió.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:07
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016