"Cazafantasmas" en las bibliotecas públicas de New York

Las bibliotecas se enfrentan a un recorte millonario y por eso desde estos organismos organizaron una misión especial, llamaron a estos personajes para ayudarlos a luchar con esta situación que perjudica a miles de personas.

Con unos recortes de alrededor de 37 millones de dólares, las autoridades predicen que el cierre de 10 bibliotecas, la reducción de las horas de apertura y el despido de 736 miembros del personal. Por ello, los activistas han pedido a los usuarios que escriban a los responsables de estas medidas para intentar evitar en lo que sea posible estos recortes.

Sin embargo, el último paso en la campaña para crear conciencia acerca de los recortes presupuestarios ha sido una propuesta ingeniosa y teatral. Los usuarios de la centenaria Biblioteca Pública de Nueva York, se sorprendieron al ver a tres "fantasmas" sentándose entre ellos.

Uno de los fantasmas fue detenido inicialmente por un guardia de seguridad, al ver su vestimenta, una sábana blanca con agujeros para los ojos. Sin embargo no pasó nada ya que los tres 'fantasmas' no estaban haciendo nada al margen de las leyes. Uno estaba leyendo un libro, otro consultaba el diccionario y el tercero hacia uso de Internet.

La gente asistía perpleja a la escena, cuando minutos más tarde, cuatro 'cazafantasmas' entraron en la sala y persiguieron a los fantasmas que huían entre los escritorios. Los turistas observaban encantados la acción, viendo como los 'fantasmas' eran conducidos fuera del edificio.

La recreación fue creada por Improv Everywhere , a quien la biblioteca pidió organizar esta 'misión' en su propiedad "para recordarle a la gente de lo grande que es la NYPL" y dar a conocer su campaña de “no al cierre de libros”.

Fuente: Minuto 20
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes