Deportes

Argentina se despidió de su gente con una goleada

Con dos goles de Maxi Rodríguez, uno de Angel Di María, Carlos Tevez y otro de Sergio Agüero, el equipo de Maradona venció a los canadienses por 5 a 0 en el partido de despedida de la Selección del público antes de viajar rumbo a Sudáfrica para disputar el Mundial.

El seleccionado argentino goleó esta tarde a Canadá por 5 a 0 en el último amistoso internacional antes de viajar a Sudáfrica para disputar la Copa del Mundo, en un partido que también formó parte de los festejos por el Bicentenario.

Los goles del conjunto dirigido por Diego Maradona los convirtieron Maximiliano Rodríguez -2-, Angel Di María, a los 15, 31 y 36 minutos del primer tiempo, respectivamente, y sellaron el resultado Carlos Tevez y Sergio Agüero, a los 16’ y 25’ del complemento.

En un principio Lionel Messi iba a formar un tridente ofensivo con Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, pero la ‘Pulga’ quedó descartado a último momento por aquel golpe en un entrenamiento con Javier Mascherano. Su lugar lo ocupó Javier Pastore.

El seleccionado nacional comenzó el partido tocando la pelota hasta los 15 minutos del primer tiempo, donde no tuvo profundidad hasta una gran acción individual de Pastore, que recibió una infracción en el borde del área sobre el sector izquierdo.

Ahí la llave de la ventaja la tuvo Maxi Rodríguez, quien ejecutó un tiro libre preciso al segundo palo del arquero Patrick Onstad para estampar el 1 a 0 y, desde ese momento todo fue tranquilidad de Maradona y aplausos de los hinchas.

Ante la tibieza del rival, Jonás Gutiérrez dejó la línea de cuatro por derecha para sumarse a la línea de volantes y generar un poco más de fútbol, mientras Mascherano no tuvo trabajo en la marca y se dedicó a distribuir juego.

En ese contexto el peso de sus individualidades le alcanzó a la Argentina para que el último amistoso internacional antes de la Copa del Mundo se transforme en un entrenamiento.

Se sumó Higuaín y colaboró Tevez en la sintonía del resto de sus compañeros a la media hora de la primera parte al abrir la defensa canadiense y cederle la pelota una vez más a Maxi Rodríguez, que convirtió su segundo tanto.

Con la victoria sellada a falta de 60 minutos, todos quisieron su gol. Esta vez fue el turno de Angel Di María, que remató de zurda, con tres dedos y de media distancia. Fue el 3 a 0 para hacer completo el festejo del Bicentenario.

Sobre el final del primer tiempo hubo susto por una falta que recibió Maxi Rodríguez, que fue la primera modificación en el inicio del complemento por precaución.

Hasta Gabriel Heinze casi festeja su gol con un cabezazo que llegó con lo justo a mandar al córner el arquero Onstad.

Higuaín enganchó ante la marca de un defensor canadiense y su zurdazo no tuvo puntería, mientras Maradona se quemó las manos aplaudiendo al delantero del Real Madrid.

Ante la falta de emociones por estar todo resuelto, Maradona dispuso modificaciones para que sus convocados sumen minutos de fútbol, incluyendo a Clemente Rodríguez y Mario Bolatti.

Tevez, la figura de la cancha, tuvo su premio después de una cesión de Higuaín para que el ‘Apache’ defina con el arco vacío.

El pedido de todo el estadio Monumental por Martín Palermo retumbó en los oídos del entrenador y lo hizo ingresar por Higuaín, quien aunque no marcó cumplió una buena actuación, también saltó a la cancha Ariel Garcé por Pastore.

La frutilla del postre la puso Sergio Agüero entró por Tevez y en su primer contacto con la pelota selló el resultado con un par de enganches y una definición al segundo palo.

La gente se quedó con las ganas de ver a Messi, pero se fue satisfecha por la cantidad de goles y porque fue una despedida auspiciosa –ante un rival discreto- la del seleccionado a pocos días de comenzar la carrera por la gloria en Sudáfrica.

-Síntesis-

Argentina 5: Sergio Romero (6); Jonás Gutiérrez (6), Nicolás Burdisso (6), Nicolás Otamendi (6) y Gabriel Heinze (6); Maximiliano Rodríguez (8), Javier Mascherano (7), Angel Di María (7) y Javier Pastore (6); CARLOS TEVEZ (8) y Gonzalo Higuaín (7). DT: Diego Maradona.

Canadá 0: Patrick Onstad (3); Paul Stalteri (4), Richard Hastings (3), André Hailnaut (3) y Michael Klukaowski (4); William Johnson (3), Nick Ledgerwood (4), Daniel Imohf (4) y Dwayne De Rosario (4); Josh Simpson (2), Robert Friend (2). DT: Stephen Hart.

Goles en el primer tiempo: 15m. y 31m. Maximiliano Rodríguez (A), 36m. Angel Di María (A).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Carlos Tevez (A), 25m. Sergio Agüero (A)

Cambios en el segundo tiempo; en el inicio: Juan Sebastián Verón (6) por Maximiliano Rodríguez (A), 10m. Jaime Peters por Nick Legerwood (A), 13m. Mario Bolatti por Mascherano (A), 14m. Clemente Rodríguez por Heinze (A), 20m. Jackson por Friend (C), 22m. Martín Palermo por Higuaín (A), 25m. Sergio Agüero por Tevez (A), 29m. Ariel Garcé por Pastore (A), 35m. Alan Straith por Hastings (C), 42m. Ademolu por Del Rosario(C).

Amonestados: Nick Ledgerwood (C), Josh Simpson (C)

Arbitro: Víctor Rivera (Perú)
Estadio: Monumental

PRIMER TIEMPO

Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|13:48
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. menos mal que taparon con este articulo el que escribio salinas, por que hubiera colapsado vox populi para putearlo, por que sin tener idea de futbol se dedica a pegarle a la seleccion y al tecnico como si tuviera suficientes laureles como para eso, ¿te ganastes algun martin fierro por tu trabajo?, entonces mejor callate
    3
  2. La verdad, que el resentimiento de tu comentario es pocas veces visto, yo creo que tendrias que ir a un psicologo, parece que tenes un grave problema, te quejas de las cosas que el dice o hace y vos lo llamas "drogadicto" o decis que estaria bueno que desaparezca, no tenes cara querido, sos el tipico "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". No tenes moral...
    2
  3. NUESTRO D.T. 1.- PERSONA CON ENTRADA PROHIBIDA EN MAS DE 2 PAISES DEL MUNDO. 2.- FUE ADICTO A LAS DROGAS VARIOS AÑOS. QUE SE RECUPERO EL LO DICE 3.- LE EMBARGAN HASTA LOS AROS DE BRILLANTES EN ITALIA POR DEBERLE MILLONES DE EUROS AL FISCO. 4.- AL PETISO SOBERBIO, PERIODISTA QUE NO LE AGRADE Y/O PERSONA "LA TENEMOS ADENTRO". 5.- A NUESTRO GRAN TECNICO LA FIFA LO SUSPENDE EN SUS FUNCIONES ANTE EL MUNDO. 6.- EL GRAN TECNICO, MACHO ARGENTINO: TODAVIA TIENE HIJOS NO RECONOCIDOS EN EL MUNDO. 7.- EQUIPO DE FOOTBALL QUE DIRIGIO EL PETISO SOBERBIO ARGENTINO TERMINO EN LA LONA. ESE ES SU CURRICULUM COMO DIRECTOR TECNICO. QUE NOCHE TETE !!! EL GRAN GRONDONA COMO PREMIO Y MEDALLA DE ORO A SU CURRICULUM LO NOMBRA NADA MENOS QUE DIRECTOR TECNICO DE LA SELLECCION ARGENTINA, ASI SE NOS CAGA DE RISA EL MUNDO CON SEMEJANTE PERLITA. 8.- COMO JUGADOR FUE NUMERO 1 EN EL MUNDO. NO LO PONGO EN DUDA PERO PARA MI FUE PELE COMO FUTBOLISTA, COMO HOMBRE, COMO SEÑOR, COMO EMPRESARIO, ETC, ETC, ETC....HASTA EL DIA DE HOY. PARECIDITO, PARECIDITO AL DIEGUITO.... 9.- INSULTA POR TELEVISION A SERES HUMANOS QUE NO PUEDEN TENER HIJOS Y TIENEN LA FABULOSA HOMBRIA DE ADOPTARLOS, CRIARLOS Y DARLES SU APELLIDO. EJEMPLO: CUANDO EL EX DOGRADICTO LE DIJO A RIAL "HUEVO DURO". QUE PERLITA DIEGUITO QUE SOS... GOZA LAS ULTIMAS HORAS QUE TE QUEDAN .... NO VAYA A SER COSA QUE EL DE ARRIBA ESTE PODRIDO DE VOS Y TODAS LAS CAGADAS QUE TE MANDASTE Y LAS QUE NO CONOCEMOS QUE TE LAS TAPARON Y BIEN TAPADAS . NO VAYA A SER COSA QUE NUESTRA SELECCION POR TUS ERRORES TACTICOS PEGUEN LA VUELTA CABISBAJOS, TRISTES Y VENCIDOS. QUE SERIA NUESTRA ARGENTINA. QUE VOS MANCHAS CON TU CURRICULUM. QUE PERLITA DIEGUITO. EN ESE CASO GRACIAS A DIOS DESAPARECERIA TU NOMBRE DEL MUNDO Y NOS SACARIAMOS ESTE LASTRE HUMANO QUE SOS VOS... AL FIN TE PUEDO MANDAR A LA.......
    1
En Imágenes