Deportes

Boca también perdió en los Estados Unidos

El conjunto "xeneize" pese a dominar gran parte del encuentro pero sin lograr definir sus oportunidades, cayó ante Los Ángeles Galaxy por 1 a 0 en el inicio de su gira en tierra norteamericana.

Boca Juniors, con un equipo integrado por mayoría de suplentes, perdió ante Los Angeles Galaxy, por 1 a 0 , en el arranque de la gira por los Estados Unidos, donde jugará dos partidos más, ante el Sounders en Seattle y ante el Pórtland Timbers.

El único gol del partido fue convertido por el delantero Tristan Bowen a los 38 minutos del segundo tiempo, con un toque de derecha, tras una gruesa falla defensiva de Boca.

La jugada fue una de las pocas que tuvo en el ataque el equipo local, en el segundo tiempo, ya que en ese período, Boca dominó ampliamente, y convirtió en figura al arquero de Los Angeles Galaxy, Josh Saunders.

En el cotejo jugado ante 17.000 espectadores en el estadio Home Depot Center, en el primer tiempo Los Angeles Galaxy fue cauteloso y prefirió esperar a Boca que atacó con insistencia, aunque en forma desprolija porque el balón no llegó limpio para los dos atacantes, Mouche y Viatri.

Con un esquema de 4-4-2, que lo cambiará cuando asuma la conducción Claudio Borghi, Boca, dirigido por el entrenador interino Roberto Pompei, fue levemente superior a su rival, aunque recién logró crear al primera situación de gol a los 25 minutos, cuando Monzón, desde larga distancia tiró de zurda y su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco defendido por Saunders.

Replicó el equipo local, a través de Mathis quién ejecutó un tiro libre que García, con muchas dificultades pudo tirar al corner, porque la pelota había pegado en Erbes y desvió su trayectoria.

Sobre el final de la primera etapa, Viatri solo, pensando que estaba en posición adelantada, se perdió el gol porque tiró en forma displicente, débil a las manos del arquero Saunders.

En el segundo tiempo, Boca adelantó sus líneas y así Giménez, más activo, pudo habilitar a los delanteros que inquietaron a la defensa local.

Con el control del balón, Boca comenzó a llevar peligro hacia la valla defendida por Saunders y fue Muñoz, a los 8 minutos, lanzado en ataque, con un golpe de cabeza, tras centro de Mouche, quien exigió la intervención del arquero que sacó la pelota al corner.

Respondió Los Angeles Galaxy, mediante un tiro desde mediante distancia de Lewis, que se fue desviado, pero Boca comenzó a dominar a su rival y una vez Mouche y otra Viatri dilapidaron sendas ocasiones para convertir.

Con el ingreso del juvenil Sergio Araujo por el mediocampista Méndez, Boca puso tres delanteros y fue neto dominador del juego, convirtiendo a Saunders en la figura del partido, aunque sobre el final, y en una jugada aislada, de contraataque, Tristan Bowen marcó el gol de la victoria con un toque cruzado ante la desesperada salida de los defensores de Boca que habían quedado desairados pero no pudieron evitar el gol.

Mañana, en vuelo de Alaska Air, el plantel xeneize continuará viaje hacia Seattle, segundo punto del periplo y quedará hospedado en el hotel The Westin Seattle.

El miércoles 26, a las 23, en el Estadio Qwest Field, enfrentará a The Sounders y en el último tramo de la gira, el plantel viajará por tierra hasta Portland, donde se concentrará en el hotel Doubletree Lloyd Center y el sábado 29, a las 23, se medirá en el Portland Timbers.

Síntesis

Los Ángeles Galaxy (1): Josh Saunders; Sean Franklin, Omar González, Gregg Berhalter, Alex Cazumba; Chris Birchall, Chris Klein, Michael Stephens, Eddie Lewis, Tristan Bowen y Clint Mathis. Director técnico: Bruce Arena.

Boca Juniors (0): Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Fabián Monzón; Gastón Rossi, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Matías Giménez, Pablo Mouche y Lucas Viatri.Director técnico: Roberto Pompei.

Gol: ST 38m Tristan Bowen (LAG).

Cambios: ST:63m Sergio Araujo por Méndez (B), 30m Orlando Gaona Lugo por Mouche (BJ); 34m Nicolás Colazo por Erbes(BJ), Mike Magge por Mathis(LAG), 40m Nicolás Blandi por Bonilla (BJ).

Amonestados: Berthaler (LAG), Erbes (BJ).

Arbitro: Elías Basaco. Estadio: The Home Depot Center.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic