Deportes

Verdasco pide perdón "al público francés, a Gasquet y a los aficionados"

"Después de analizar lo que pasó en la final de Niza contra Richard Gasquet, quiero pedir disculpas a los aficionados, al propio Gasquet, y por supuesto al público francés. Los que me conocen bien saben que siempre he tenido mucho respeto por mis rivales y por el público, sea de la nacionalidad que sea", dice. "Lo que sucedió fue fruto de la provocación de dos aficionados en concreto, que para nada representan al público francés. Jamás debí entrar en ese juego y tenía que haber tenido más calma y sujetar mis nervios.

"Después de analizar lo que pasó en la final de Niza contra Richard Gasquet, quiero pedir disculpas a los aficionados, al propio Gasquet, y por supuesto al público francés. Los que me conocen bien saben que siempre he tenido mucho respeto por mis rivales y por el público, sea de la nacionalidad que sea", dice.

"Lo que sucedió fue fruto de la provocación de dos aficionados en concreto, que para nada representan al público francés. Jamás debí entrar en ese juego y tenía que haber tenido más calma y sujetar mis nervios, lo que no sucedió debido a la tensión del partido. Por eso reitero mis disculpas por todo lo sucedido y lo siento profundamente", señala el jugador en un comunicado que firma él mismo.

Durante el partido el jugador madrileño se fue calentando por la intensidad (perdió por 6-3, 5-7 y 7-6 (5)). "Se ha jugado diez bolas y las diez le han entrado, diez de diez", dijo desde la pista a su padre José que le acompaña en los torneos durante todo el año, palabras recogidas en varios vídeos colgados en internet.

"Su puta madre, su puta madre, hostia. Puto francés de mierda, hostia puta", profirió después en un descanso entre juegos, ya totalmente indignado. "Es el peor público del mundo, los putos franceses de los cojones", añadió.

El público, volcado con su jugador, dedicó al madrileño silbidos, y Verdasco les contestó: "Me gusta, me gusta, me gusta". El brasileño Carlos Bernardez, juez de silla de la final, intervino en un momento y señaló al madrileño: "Yo controlo, paz, por favor", pero en un momento del partido, cuando "Fer" explotó, "Joderos, joderos. A ver quien tiene más cojones".

Verdasco sale este año en París como séptimo favorito de Roland Garros, y se enfrenta en primera ronda contra el ruso Igor Kunitsyn.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic