Deportes

Argentina, sin Del Potro y Nalbandian, entre la ilusión y las dudas

Argentina tratará de sorprender en el Roland Garros, que comenzó este domingo en París, a pesar del discreto papel de sus representantes en la temporada sobre tierra batida y las bajas por lesión de Del Potro y Nalbandian.

Ante la ausencia de su mejor hombre y del cordobés, Argentina confiará en algunos de sus especialistas, como Juan Mónaco, Horacio Zeballos o Leonardo Mayer, para soñar con su segunda Copa de los Mosqueteros, después de la conseguida por Gastón Gaudio en 2004.

Argentina tratará de sorprender en el torneo de tenis de Roland Garros, que comenzó este domingo en París, a pesar del discreto papel de sus representantes en la temporada sobre tierra batida y las bajas por lesión de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.

Ante la ausencia de su mejor hombre y del experimentado jugador cordobés, el país sudamericano confiará en algunos de sus especialistas sobre tierra batida, como Juan Mónaco, Horacio Zeballos o Leonardo Mayer, para soñar con su segunda Copa de los Mosqueteros, después de la conseguida por Gastón Gaudio en 2004.

En el aperitivo del domingo en la jornada inaugural del torneo, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko dieron motivos para el optimismo con sus respectivas victorias sobre el estadounidense Ryan Sweeting por 6-0, 6-4 y 7-6 (7/4), y la bielorrusa Victoria Azarenka, 6-1, 6-2, décima cabeza de serie.

Más allá de estas buenas vibraciones, con seis hombres y una mujer en el top 100, el tenis argentino no está atravesando por su mejor momento, apenas unos meses después de haber tocado la gloria con Del Potro en el Abierto de Estados Unidos de 2009.

Pero la lesión del tandilense, su operación de muñeca y su larga baja ha rebajado varios grados la ilusión de los aficionados, que tienen aún que resignarse a unos meses sin verlo competir.

"Nunca me tocó estar lesionado, así que no sé mucho de estas cosas. Ojalá pueda volver a jugar este año, pero si tengo que volver en 2011 no tengo problemas", comentó en los últimos días Del Potro, que confirmó que no podrá defender su título del US Open en Nueva York.

En la edición de 2009 de Roland Garros, el actual número cinco mundial llegó a semifinales y puso en serios apuros al postrer campeón, el suizo Roger Federer, que necesitó cinco mangas para terminar ganando por 3-6, 7-6 (7/2), 2-6, 6-1 y 6-4.

La otra gran ausencia argentina será Nalbandian, que no ha podido recuperarse de sus problemas físicos y volverá a ser baja en un grande, después de no haber estado en enero en Australia, y continúa sin levantar cabeza, tras dos años marcados por las lesiones.

Estos problemas lo han relegado al puesto 150º de la lista ATP y lo han alejado de la élite, a pesar de su brillante carrera, donde ha ganado un Masters (2005), ha sido finalista en Wimbledon (2002), semifinalista en los cuatro grandes y número tres mundial en 2006.

Fuera de estas dos ausencias, las miradas se dirigen a Mónaco, el argentino mejor situado de los participantes en París (30º) y que disputó este año una final sobre arcilla, en Santiago de Chile, donde se vio superado por el brasileño Thomaz Bellucci.

El sorteo del viernes no le ha brindado precisamente un cuadro sencillo y en dieciseisavos podría verse con el estadounidense Andy Roddick (N.6), y en unos eventuales octavos con uno de los favoritos al triunfo final, el español David Ferrer (N.9).

Otro de los hombres a seguir, Juan Ignacio Chela, avanzó con paso firme a la segunda ronda, aunque en la próxima ronda se verá con el ganador del duelo entre el británico Andy Murray (N.4) y el francés Richard Gasquet, campeón el sábado en Niza.

Chela, 48º de la ATP, es el único argentino que ha levantado este año un trofeo en tierra batida, en Houston tras imponerse en la final al local Sam Querrey.

Horacio Zeballos (49º), Eduardo Schwank (53º) y Leonardo Mayer (59º) serán las otras bazas argentinos en la gran cita parisina.

En el cuadro femenino, Dulko puede dar más de un susto tras su gran debut ante Azarenka. La próxima rival parece asequible: la sudafricana Chanelle Scheepers, una de las jugadores salidas de la fase previa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic