Deportes

Lippi: "Diego Milito se merece el balón de oro"

El técnico de la selección italiana de fútbol elogió a la figura de Inter de Milán, el hombre clave en la consagración en la Liga de Campeones; loas para el argentino en Europa.

Diego Milito "merece" el Balón de Oro, afirmó hoy el DT de Italia, Marcello Lippi, en medio de notables elogios al atacante que prometió seguir en Inter y que en las próximas horas se incorporará al plantel de la Argentina, que irá al Mundial de Sudáfrica. 

"Estoy admirado, tiene que ser el primer candidato al Balón de Oro, porque este año hizo cosas extraordinarias y siempre decisivas", dijo Lippi, en tanto Dino Zoff, ex arquero y DT de Italia, comparó a Milito con Paolo Rossi, el héroe de la selección italiana que ganó el Mundial 82. 

"Milito concretó la hazaña, pero el hombre símbolo del Inter campeón europeo", agregó Zoff, es el capitán argentino Javier Zanetti, "el alma del equipo". 

Milito, que ya había anotado goles decisivos en las conquistas de la Liga y la Copa de Italia, ganó el corazón de los hinchas de Inter con los dos goles del triunfo ayer 2-0 ante Bayern Munich en Madrid en la final de la Liga de Campeones. 

El amor creció luego de que el argentino, al arribar a Italia, aclaró que seguirá en Inter y no partirá a Real Madrid con el DT José Mourinho, como sugerían los primeros informes de ayer. 

"Seguramente me quedo aquí, tengo tres años de contrato con Inter y quiero respetarlo, estoy muy bien en este club", dijo Milito al canal Sky 24, luego de que él mismo confesó ayer que había recibido y debía evaluar una oferta de otro club. 

"Es increíble lo que ha progresado Milito", elogió Mario Corso, ex crack del Inter de Helenio Herrera campeón en los años ´60, al recordar que el argentino hoy es un jugador mucho más maduro respecto del que jugó en Genoa y en Zaragoza, de España. 

El zaguero brasileño de Inter, Lucio, reveló a la TV Globo de su país que le "pidió" a Milito que deje de hacer goles en el Mundial, donde ambos podrían enfrentarse, aunque el argentino, por ahora, no tiene plaza titular en la selección de Diego Maradona.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic