Deportes

Mina: "Tengo una posibilidad sobre 127 contra Nadal"

Al francés número 653 del mundo le tocó bailar con la más fea en el inicio del certámen francés. El sorteo le destinó a Rafael Nadal como rival en primera ronda de Roland Garros.

"Me gusta un poco más que Federer, tiene enormes capacidades mentales y es una oportunidad jugar contra él" · "No tengo nada que perder y si pierdo por un triple 6-1, no pondré excusas"

El tenista francés Gianni Mina, primer rival de Rafa Nadal en Roland Garros, aseguró que tiene "una posibilidad sobre 127 de ganar al mejor de la historia" sobre la tierra batida. "Al principio, no me lo creía, luego estuve un poco decepcionado porque tengo una opción sobre 127 de ganarle, pero también hay cosas positivas porque voy a jugar en la Central con el apoyo del público francés en una superficie que me encanta. Intentará disfrutar del partido y dar lo máximo", aseguró Mina, de 18 años.

Para el galo, el manacorí "es el mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida". "Me gusta un poco más que Federer, tiene enormes capacidades mentales y es una oportunidad jugar contra él", añadió el 653 del mundo. Mina reconoce que ha jugado con Federer y sus compatriotas Tsonga, Monfils y Simon, pero que sabe que no es "parecido" a lo que se va a "encontrar". "Creo que va a ser duro", confesó entre risas. "Les he pedido consejos y me han dicho que disfrute, que vaya hacia adelante", recalcó.

"Tengo que intentar algo, si no estoy muerto. Me han dicho que intente golpear muy fuerte para impresionarle al principio, y que hay que intentar resistirle al comienzo. De todos modos, no tengo nada que perder y si pierdo por un triple 6-1, no pondré excusas", prosiguió.

A Mina le gusta "jugar contra los zurdos". "Estoy seguro que no es la misma calidad que la de mis adversarios habituales y espero ser bastante sólido con el revés, pero si la juego por encima del hombro cada vez, será complicado", afirmó. Mina tiene claro elegir entre los exámenes y ganar al tetracampeón. "Ganarle sin dudar", sonrió.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|04:36
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017