Deportes

All Boys es de Primera y Rosario Central jugará la B Nacional

Por la Promoción, el equipo de Floresta venció por 3 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y consiguió un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles fueron marcados por Vieytes, Campodónico y Vella. En la ida habían igualado 1 a 1.

Rosario Central desaprovechó la ventaja deportiva que suponía pertenecer a primera división, fue goleado 3 a 0 como local por All Boys y descendió a la B Nacional, en la revancha de una de las promociones a la máxima categoría. Vieytes, Campodónico y Vella marcaron los goles. El juego de ida fue empate 1 a 1. El equipo de Floresta volvió al círculo privilegiado después de 30 años.

Central fue un manojo de nervios y se vio sorprendido a los 6 minutos de juego, cuando un nuevo error de su arquero, Hernán Galíndez (en la ida una mala salida suya propició el 1 a 0 parcial de Mauro Matos), derivó en el tanto de emboquillada de Marcelo Vieytes.

El local sólo inquietó con acciones a balón parado pero cuando no falló en la puntería, fue Nicolás Cambiasso el responsable de mantener su arco en cero.

El segundo gol de All Boys fue consecuencia directa de la inoperancia ofensiva y los groseros errores defensivos del ’canalla’. Luego de un rebote largo que dio Galíndez ante un tiro de media distancia, Mariano Campodónico definió cruzado, junto al palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el entrenador de Central, Leonardo Madelón, hizo los tres cambios al comenzar la etapa pero su conjunto no logró salir de la confusión.

El local ni siquiera pudo llegar a través de pelotazos, por lo que no extrañó que Cristian Vella marcase el tercer gol del ’Albo’ con un disparo de media distancia.

El enganche de All Boys, Matías Pérez García, fue incontenible para el doble cinco ’canalla’ y se transformó en la figura del partido.

Así, Central descendió a segunda división (la vez anterior fue en 1984, a la vieja Primera B) dando una imagen penosa, mientras que All Boys jugó por última vez en la máxima categoría en 1980. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|17:14
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TOMBINOS vamos a ver cuanto les dura la alegría!! de los terceros no se acuerda ni la madre!! Pirujas!! No tiene aguante! Tom"b"inos PECHO FRIO
    5
  2. Que carajo le dieron al comentarista de T y C? Mientras mostraban los festejos del albo se la pasó poniendo en tela de juicio la capacidad del equipo para estar en primera con frases como "que festejen ahora, porque después no se sabe si van a poder permanecer en primera", y muchas más... All Boys en dos años pasó de la primera B metropolitana a jugar en primera, gracias al esfuerzo de una dirigencia de lujo que no hizo grandes gastos, mantuvo el mismo técnico y encima arregló la cancha, la sede del club y tiene todo al día. Un ejemplo, más allá de jugar dos o tres o mil temporadas en la A.
    4
  3. No se cuantos hay en Mendoza conmigo, pero los pocos festejemos esta alegría!
    3
  4. Como disfruto de este descenso, esto es para el mala leche de Castellano !!!!
    2
  5. Había que ganar por goleada y ganamos... Un grande All Boys...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016