Deportes

Ginóbili anunció que estará en el Preolímpico de Mar Del Plata

El bahiense anunció, como es su costumbre, a través de las redes sociales que estará en el Preolímpico que se disputará en nuestro país el año que viene. Confesó su alegria de volver a jugar un torneo en el país.

El argentino Emanuel Ginóbili anunció hoy que participará en el torneo Preolímpico de Básquetbol, que se disputará del 25 de agosto al 8 de septiembre del próximo año en Mar del Plata y que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  
"Manu" hizo el anuncio en sus cuentas en facebook y twitter, aunque ya había anticipado algo cuando confirmó que no iba a estar en el Mundial de Turquía, que se llevará a cabo este año.
  
"Argentina será sede del Preolímpico 2011!! Mar del Plata, ahí estaremos!! Qué alegría más grande volver a jugar un campeonato en el país 10 años después de NQN! Va a ser una gran fiesta seguramente!!", reveló Ginóbili en esa red social.
  
"Argentina sede Preolímpico 2011!!! Ahí estaremos Mar del Plata! Qué alegría!!", detalló en su cuenta de twitter, para luego elogiar a los cuatro jugadores argentinos (Walter Samuel, Diego Milito, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti) por la obtención de la Liga de Campeones.
  
"Qué grandes! 4 ARG campeones de la Champions! Felicitaciones Milito, Pupi, Cuchu y Samuel! Para ver el 2do de Milito...", agregó en esa red social.
  
La última vez que se disputó un torneo de estas características en el país había sido el Premundial o también llamado FIBA Américas Neuquén 2001, en el que el elenco nacional logró la clasificación para Indianápolis 2002.
  
En aquella oportunidad fue subcampeón de Serbia, en una final en la que los polémicos fallos arbitrales perjudicaron al equipo albiceleste.
  
Ginóbili, Pablo Prigioni y Luis Scola participaron en un video en el que daban a entender que "La Generación Dorada" podía estar en ese certamen como broche de oro para cerrar una etapa exitosa del básquetbol argentino.
  
Esa cinta la llevó la delegación nacional a San Juan de Puerto Rico para lograr la candidatura de Mar del Plata para el Preolímpico 2011, algo que finalmente consiguió al superar a Río de Janeiro (Brasil) y Toronto (Canadá).
  
De esta manera, el escolta de los San Antonio Spurs participará de ese certamen, con el objetivo de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahí sí retirarse de la Selección.
  
Ginóbili había señalado que la decisión de no jugar el Mundial "no fue fácil de tomar", pero aclaró que necesitaba "descansar" para recuperarse físicamente y así poder prepararse de la mejor forma para los Juegos que se llevarán a cabo dentro de dos años.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes