Un encuentro y un objetivo claro: la solidaridad

Por cuarto año consecutivo, las antiguas alumnas del colegio Portezuelo organizaron una peña fraterna. En un ámbito distendido y agradable los presentes compartieron un momento en familia y con amigos. Entrá en la nota y mirá la galería de fotos de todos los asistentes.

En ciertas instituciones educativas, la formación de los alumnos va más allá del ámbito estrictamente teórico y académico: la dimensión espiritual y la promoción de valores como la solidaridad, la generosidad y el fomento de la dignidad humana cobran igual importancia. En este caso, el colegio Portezuelo recibió a alumnas, ex-alumnas, padres, docentes y muchos invitados a una reunión muy especial.

A pesar del intenso frío del sábado por la noche, las ganas de colaborar no cedieron. Es así que a las 21 comenzaron a llegar los primeros convocados a la ya clásica Peña Solidaria del Colegio Portezuelo.

Una imagen del salón donde se organizó el evento... ¡Un éxito total! 
 
Con un delicioso menú criollo, consistente en locro y empanadas, los asistentes fueron sorprendidos con diferentes atracciones. Los encargados de ponerle color y música a la noche solidaria fueron el Coro de Padres de APDES (Portezuelo, Los Olivos y Jardín Platero), Juan Pablo Díaz Guiñazú, Rochi Puig y Jose Mansur; y el grupo "Viejo Miseria".
 
El objetivo. Es importante destacar que todo lo recaudado en esta iniciativa se destina a dos hogares del sur de nuestra provincia. “Hacemos esta peña para lograr ayuda integral a 50 niños del hogar Santa Gianna Beretta Molla y 50 mujeres discapacitadas del hogar de la Divina Providencia, que dirigen y llevan adelante las monjitas del Verbo Encarnado en San Rafael”, comentó la profesora Diana Codina, una de las organizadoras.

Uno de los coros que amenizaron la jornada.
 
Todo los años las alumnas del establecimiento educativo viajan a San Rafael para realizar tareas solidarias: organizar comedores, pintar casas y ayudar a los niños en sus deberes escolares son algunas de las obras que ellas realizan.
 
“Vivenciando la solidaridad y el afecto hacia el prójimo buscamos que nuestras alumnas sean personas dignas de ejemplo”, dijo una de las profesoras de la Institución.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial