Deportes

Pernía abandonó en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismo

Después del abandono de la primera carrera, Leonel Pernía terminó 10º en la segunda competencia del Campeonato Mundial de Turismo en Monza. La victoria fue para el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze).

El debut de Leonel Pernía en el Campeonato Mundial de Turismo terminó con un buen resultado. Luego de abandonar en la primera carrera de la tercera fecha del torneo en el circuito italiano de Monza, se tomó revancha en la segunda competencia en la que terminó 10º.

El Tanito, que corrió como invitado del equipo oficial Chevrolet, largó 20º. En la partida se mantuvo en esa posición, pero gracias al buen rendimiento del Cruze se recuperó rápidamente y pasó la primera vuelta 16º.

Con un ritmo constante fue ganando posiciones vuelta tras vuelta hasta afianzarse en el 11º lugar. Pero esta vez la fortuna estuvo de su lado porque el puntero danés Michel Nykjaer (SEAT León) abandonó al romper una goma y eso le permitió ascender a la décima posición, sumando así un punto.

Tras el abandono de Nykjaer, el francés Yvan Muller (Chevroler Cruze) se quedó con el triunfo y la punta del torneo. El podio lo completaron el holandés Tom Coronel (SEAT León) y el inglés Rob Huff (Chevroler Cruze). Pernía llegó a poco más de nueve segundos del vencedor.

EN LA PRIMERA ABANDONÓ

El argentino Leonel Pernía no tuvo un debut feliz en el Campeonato Mundial de Turismo. El Tanito, con un Chevrolet Cruce oficial, abandonó en la primera competencia realizada en Monza en el marco de la tercera fecha del certamen.

Pernía había terminado 15º en la clasificación, pero largó 14º tras aprovechar la penalización del portugués Tiago Monteiro (SEAT León). En la largada perdió dos posiciones, pero rápidamente se recuperó.

Con el correr de los giros fue ganando confianza y eso le permitió avanzar. Además, aprovechó los inconvenientes de los rivales, como el de su compañero suizo Alain Menu, que tuvo que ingresar a boxes para reparar su auto dañado tras un toque. Llegó a estar 11º, pero ingresando a la última vuelta se pasó en la curva Parabólica y tuvo que abandonar.

La carrera fue ganada por el inglés el inglés Andy Priaulx (BMW 320), quien en el último giro pasó a la punta tras aprovechar los problemas en los neumáticos de Rob Huff (Chevrolet Cruze) y el italiano Gabriele Tarquini (SEAT León). El podio lo completaron el brasileño Augusto Farfus (BMW 320) y Huff.

La revancha de Pernía llegará en la segunda carrera, que se largará a las 10.50. Partirá desde la 18º posición.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic