Deportes

Boston venció a Orlando 94 a 71 y tiene la serie 3 a 0

Glen Davis quien encestó 17 puntos, Paul Pierce colaboró con 15 y Ray Allen que contribuyó con 14 fueron las grandes estrellas del equipo vencedor.

Celtics de Boston se colocó a un paso de llegar por segunda ocasión en los últimos tres años a la final por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al vencer por tercera ocasión a la Magia de Orlando por 94 puntos a 71.

De esta forma, la quinteta de Boston puso la confrontación que sostiene en esta serie para definir al representante de la Conferencia Este de la NBA tres juegos a cero y buscará el lunes asegurar su boleto en la disputa por el Trofeo 'Larry O„Brien', que se entrega al campeón de este circuito.

Cabe destacar que en los más de 50 años de historia de la NBA, ningún equipo se ha levantado de una desventaja de tres juegos a cero ni en final de conferencia ni en serie por el título de la NBA por lo que de lograrlo Orlando sería el primero en la historia.

El duelo se definió desde el primer cuarto, cuando Boston maniató la ofensiva del equipo visitante que en los primeros 12 minutos de juego apenas pudo encestar 12 unidades y rezagarse 15 puntos de su rival, golpe del que no pudieron reponerse los jugadores de Orlando.

Cabe destacar que luego de que la escuadra de la magia ganara sus dos primeras series por limpia, al 'barrer' en cuatro juegos consecutivos a Bobcats de Charlotte y Halcones de Atlanta en cuartos de final y semifinales, respectivamente, en esta final de la Conferencia del Este no sólo perdió su paso invicto sino que ha hilado tres reveses seguidos.

Por Boston (11-3) sus mejores anotadores fueron Glen Davis quien encestó 17 puntos, Paul Pierce colaboró con 15, Ray Allen contribuyó con 14, Rajon Rondo logró 11 y tuvo 12 asistencias mientras que Kevin Garnett y Rasheed Wallace finalizaron con 10 unidades cada uno.

Por Orlando (8-3) sus mejores canasteros fueron el veterano Vince Carter y Jameer Nelson quienes anotaron 15 unidades cada uno en tanto que el de Isla Guadalupe Mickael Pietrus terminó con 12 unidades en su haber.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic