Fuerte caída de las exportaciones de productos lácteos

Las exportaciones de productos lácteos cayeron 29,8% en volumen y 15,8%en divisas entre enero y septiembre de este año respecto a igual período del anterior, como consecuencia de la decisión del Gobierno de limitar los envíos al exterior de leche y derivados.

Así lo reveló un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) difundido esta mañana.

Según ese trabajo, las ventas en el período de análisis sumaron 172 mil toneladas, por 437,7 millones de dólares.

El IES indicó además que los precios de los alimentos subieron un 8,2% entre enero y septiembre últimos respecto a igual período del año pasado, mientras que China se consolida como el principal comprador de estos productos.

De acuerdo con el informe, las exportaciones de alimentos alcanzaron un valor de 8.159,6 millones de dólares, con un incremento del 21,7%, mientras que las ventas en volumen fueron de 25,7 millones de toneladas, con una expansión de sólo 1,3 por ciento contra igual período del año anterior.

Consecuentemente, el valor promedio de cada tonelada exportada fue de 317 dólares, un 20,1% más que hace doce meses, indicó el IES.

La consultora precisó que casi la mitad de las ventas externas fueron subproductos oleaginosos, seguidos por los aceites, los lácteos y las harinas.

El principal destino de los productos alimenticios argentinos es China, con el 12,9% en valor y el 6,2 % en volumen; seguido por India.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial