Deportes

Rugby: Liceo ganó y continúa como puntero del Top 9 Cuyano

Los Clavos superaron a Los Tordos 18 a 13 en calle Boedo y de esta manera siguen liderando el Torneo. El encuentro fue muy desordenado. Polémico arbitraje de Sergio Giolo.

Los Clavos superaron a Los Tordos 18 a 13 en calle Boedo, el encuentro fue muy desordenado. Polémico arbitraje de Sergio Giolo.

En la previa esperábamos un partido duro, parejo y fue tal cual, la diferencia fue que los locales hicieron un try más.

A los cinco minutos de comenzar el match Los Pájaros salieron decididos a acorralar a los Clavos y luego de un reagrupamiento abren a sus backs para que entre por sorpresa Gonzalo Salcedo y anote el primer try de la tarde.

Los visitantes se mostraron con mucho ímpetu y aguantaron en el scrum y a partir de ahí iniciaban sus ataques. Liceo de a poco comenzó a obtener pelotas y a penetrar la defensa azulgrana.

Fue así que en una corrrida de mitad de cancha Alan Poquet apertura clavo anota cerca de la bandera el primer try del local.

Los gordos de Liceo se empezaron a sentir y a través de un maul liceísta el pilar Orduña logra llegar al ingoal visitante. Cerraría el parcial con una ventaja de 12 a 10 para los de Carrodilla.

La segunda etapa estaría marcada por el desorden general de parte de los dos equipos, hubo muchas imprecisiones y por el flojo arbitraje de Giolo: el árbitro cortó constantemente el juego, no dando las ventajas correspondientes y sus fallos fueron siempre polémicos generando la indignación general de los dos conjuntos.

El marcador recién se abrió a los veinte minutos con un penal de “Chino” Mangione al cual le contestaría Bruno Terrera con otro penal.

El apertura azulgrana no estuvo fino a la hora de patear, falló tres penales y un drop con lo cual podría haber cambiado el marcador.

Hubo dos amonestados en ambos equipos y fue por protestar los desconcertantes fallos del juez.

Sobre el final Liceo obtenía una ventaja de cinco puntos que supo aguantar y demostrar su firmeza en defensa. Por el lado de Los Tordos no estuvieron firmes en la marca y padecieron constantes imprecisiones en el traslado de la pelota.

Síntesis:

Liceo: Orduña, Pipistrelli, Alvarado, Ituarte, Correa Llano, Villalón, Zaniuk, Gil, Jaime, Poquet, Ortiz, Maldonado, Mangione, Guyet y J. Linares. Entrenador: Leonardo Leyes.

Los Tordos: Arnut, Blázquez, Sánchez, Genoud, Duberti, El Hom, Perez Cuvit, Salcedo, Devoto, Terrera, Lértora, Tello, Goldman, Galiotti y Torre. Entrenadores: Miguel y Gabriel Bertranou

Tantos: 1er Tiempo: 5’ Try de Salcedo conv por Terrera (LT), 23’ try de Poquet (L), 25’ penal de Terrera (LT), 34’ try de Orduña conv por Mangione (L).
             2do Tiempo: 20’ penal de Mangione (L), 21’ penal de Terrera (LT) y 32’ penal de Mangione(L).

Ingresaron: Micheli, Damore, Zabaleta y Villegas (L) y I.Galiotti, Ranieri y Zara (LT).

Amonestados: Gonzalo Salcedo(LT) y Rodrigo Jaime(L).

Arbitro: Sergio Giolo

La figura: Juan Cruz Linares (L)

Cancha: Liceo Rugby Club

Declaraciones :
 
Juan Cruz Linares, full-back de Liceo, de 20 años
, nos contó sus sensaciones al enfrentar por primera vez a Los Tordos en Primera “ La verdad que hoy sentía mas presión por el rival,al comienzo estaba un poco nervioso”.
Sobre el encuentro comentó que “ fue muy desprolijo, logramos ganar con la defensa y la actitud”.

Marcelo Goldman, wing de Los Tordos fue muy claro a la hora de hablar “ Ellos tiene un pack duro y lo sufrimos, pero nos desordenamos mucho y tuvimos imprecisos en el juego, rescato los últimos minutos del partido”.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic